Supervivientes 2020 echó a andar este jueves en Telecinco. Y lo hizo con un nuevo éxito de audiencia. 3.206.000 espectadores (32,7% de share) siguieron la primera gala de la nueva edición, que cosechó su segundo mejor resultado histórico, aunque retrocediendo casi un millón de espectadores con respecto a la primera entrega de 2019, que tenía a Isabel Pantoja como concursante estrella.
Precisamente, la tonadillera pasará a la historia de Supervivientes cómo la concursante que más dinero se ha embolsado en su paso por el reality. Mediaset le pagaba 80.000 euros semanales por estar en Honduras. Esta edición no tiene un nombre de relumbrón. Finalmente, ni Cristina Cifuentes, ni Bertín Osborne, ni Albert Rivera, ni Bárbara Rey, tentados por Mediaset, aceptó finalmente participar en Supervivientes. Cualquiera de ellos, de haberse convertido en concursantes, se habrían desembolsado una cifra astronómica.
En esta edición, la mayoría de los que han viajado a Honduras son desconocidos o forman parte del universo Telecinco. Sus cachés son algo más bajos, aunque inacalcanzables para la mayoría de trabajadores españoles.
Tal y como publica ABC, Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, sería la mejor pagada de esta edición, embolsándose entre 25.000 y 30.000 euros cada semana que permanezca en Honduras. Hugo Sierra y Helena, expareja y madre de la 'gran hermana' Adara, reciente ganadora de Gran Hermano VIP, ganarían entre 7.000 y 10.000 euros por cada semana de estancia en el reality.
Otros concursantes cobrarán sueldos más discretos. Es el caso del colaborador José Antonio Avilés, o de Ferre, conocido por el reality internacional Super Shore, que ganarán entre 2.000 y 4.000 euros a la semana.
El resto de participantes se encontrarían en una horquilla entre los 8.000 y los 17.000 euros semanales, según destacan medios especializados en televisión. Una oferta muy 'tentadora' por ejemplo para Fani, la popular concursante de La isla de las tentaciones. Su devenir sentimental con Cristofer le ha permitido disfrutar de una nueva experiencia televisiva a cambio de una jugosa oferta económica.
Todas estas cifras se dispararán para el ganador o ganadora, que se embolsará 100.000 euros adicionales.