Corazón

¿Qué fue de la carrera musical de Vicky Larraz y qué ha hecho estos últimos años?

Teresa Rey

Foto: Europa Press

Sábado 14 de marzo de 2020

3 minutos

La popular cantante de los años 80 sigue en la música y está participando en 'Supervivientes'

Qué fue de la carrera musical de Vicky Larraz y qué ha hecho estos últimos años

La popular cantante de los años 80 Vicky Larraz (@vickylarrazofi) , de la que ahora hemos vuelto a saber debido a su participación en el concurso Supervivientes 2020 (@Supervivientes), de la cadena de televisión Telecinco, empezó a ser conocida como vocalista del grupo musical Olé Olé. Esto fue en el año 1983, cuando la joven fue seleccionada para ser la voz de este conjunto por Jorge Álvarez, productor de Mecano.

Olé, Olé

La cantante, de padres cubanos y nacida en Madrid el 26 de agosto de 1962, de modo que en la actualidad tiene 57 años, saltó a la fama con este grupo y desde su primer single, No controles, que compuso Nacho Cano, conocido por formar parte de Mecano, pero también por su trabajo como compositor musical y cantante. Este tema se mantuvo durante un tiempo en el número uno de las listas musicales, tanto en España como en Europa, en concreto en Italia. Esto propició la aparición del primer álbum del grupo en el año 1983, Olé Olé, y un año después de Voy a por mil.

Vicky Larraz, cuyo padre es el juez del programa De buena ley, de Telecinco, y que es abogado de profesión, Gustavo Larraz, y su madre la maquilladora de las estrellas, Aurora de Arce, aguantó como vocalista de Olé Olé, hasta el año 1985. Algunas fuentes aseguran que decidió irse porque no la dejaban componer, de modo que no “podía desarrollar todo su potencial artístico”. Así pues la sustituyó Marta Sánchez, y ella emprendió su carrera en solitario.

Primero realizó una colaboración en el disco El show del Un, dos, tres, que fue la banda sonora del famoso programa de Televisión Española, y en el que interpretó el tema Llegar. Su primera actuación en televisión en solitario es precisamente en este concurso cantando dicho tema, el 3 de mayo de 1985.

Vicky Larraz concierto
Vicky Larraz en concierto (www.vickylarraz.com)

Un año después se decidió a lanzar su primer disco de estudio, cuya composición la realizó ella misma y Steve Taylor. El tema Rompamos el hielo, fue el tema escogido para dar a conocer este lanzamiento.

En este mismo periodo, es decir en 1986, se estrenó como presentadora de televisión del programa Tocata, de TVE. Pero solo permaneció tres meses ya que la resultaba complicado compaginar la promoción de su nuevo álbum con este otro trabajo, donde además de presentar realizaba entrevistas a famosos.

De este modo, prosiguió con su carrera musical y en 1987 lanzó su segundo disco de estudio, Siete noches sin ti. En este caso, el tema Bravo samurái, se convirtió en su mayor éxito de ventas además de ser el tema seleccionado para representar a España en el Festival de la OTI de 1987, en Lisboa, consiguiendo el tercer puesto. La mayoría las canciones están compuestas en inglés y también está producido por Steve Taylor.

El tercero de sus álbumes de la década de los ochenta es Huracán (1989). Algunos críticos musicales lo calificaron como el mejor de la carrera de la cantante. Sus éxitos fueron El amor es un huracán y Mucha mujer para ti.

Presentadora

A partir de este momento, se produjo un parón en su carrera musical, pero siguió estando presente en el ámbito mediático debido a su trabajo como presentadora. Así, en el verano de 1991, estuvo al frente del programa De carne y hueso, dedicado a hacer entrevistas y que se emitió en el prime time de la 1 de TVE. En este pudimos ver distintas personalidades de la cultura y el espectáculo como Terenci Moix, El Fary, Tony Leblanc y Manuel Benítez "El Cordobés", entre otros.

Luego entre los años 90 y los 2000, participó en varios programas de televisión. En el año 2006, tuvo un intento de regreso a la música con la reaparición de Olé,Olé, con integrantes del grupo original, pero finalmente ella no se sintió identificada con el proyecto y se retiró.

Vicky Larraz  supervivientes
La cantante participa en Supervivientes 2020 (www.telecinco.es)

Otra vez en la música

Tras veinte años de silencio, en 2010, se lanzó Contigo otra vez, un EP digital compuesto de dos canciones que anunciaban el regreso de Vicky Larraz. En este periodo ofreció pequeños conciertos en Madrid y Barcelona. En 2012, puso a la venta en formato digital el sencillo Earthquake que también se editó en formato físico. Un año después falleció el batería de Olé,Olé, Juan Tarodo, y para hacerle un homenaje tanto la vocalista como el resto de los miembros, graban la canción Por ser tú.

En 2018, comenzó una nueva etapa del conjunto musical bajo el nombre de Ole Ole 2.0, pero finalmente la banda pasó a llamarse Vicky Larraz y Ole' Star, y se dedica a lanzar versiones de la banda original junto a temas nuevos. Ahora realiza distintas giras cantando estas y otras canciones originales.

Larraz participó en 2015, en el programa de Antena 3, Tu cara me suena, y ahora se ha apuntado a vivir la experiencia de Supervivientes, que ha definido como un “reto alucinante”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?