Televisión

Antena 3 echa el cierre a 'El secreto de Puente Viejo' tras 9 años y más de 2.300 capítulos

65ymás

Martes 25 de febrero de 2020

2 minutos

La emblemática serie finalizará después de la emisión de esta, su novena temporada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo, la veterana serie diaria de Antena 3, finalizará tras la emisión de esta, su novena temporada. Ficción de fuerte repercusión internacional, su desenlace llegará tras nueve años de emisión y más de 2.300 episodios emitidos. El canal de Atresmedia prepara una campaña especial para despedir a una de sus producciones más emblemáticas.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, la temporada final El secreto de Puente Viejo concluirá cerrando todas las tramas y recuperando a algunos de sus personajes más icónicos. La ficción ha logrado un amplio reconocimiento de público y crítica y siendo emitida en más de 60 países de todo el mundo, destacando su gran seguimiento en Italia.

Precisamente su éxito internacional hizo que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reconociese su labor como producción que ha servido para poner a la industria española como ente exportador, recibiendo un Premio Iris del Jurado "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual español creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

Superando la longevidad de producciones como Amar en tiempos revueltos, la serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. Durante sus nueve años de emisión, la ficción ha obtenido una media de 1.607.000 espectadores por capítulo y una cuota media del 15,5%.

De los seriales, era el más visto junto con Amar es para siempre, también emitido por Antena 3. La temporada actual ha logrado tener un 10,2% de cuota de pantalla, con un millón de espectadores de media. Estos capítulos finales cuentan con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos.

'El secreto de Puente Viejo'

Un éxito que ha roto fronteras

David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Su carácter serial ha hecho que contase con cientos de profesionales del sector. Con más de 2.100 días de rodaje y dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre tres platós y localizaciones exteriores, la serie ha llegado a contar con más de 700 decorados, además de haberse escrito 38.658 secuencias en 102.330 páginas de guion. En total, la serie cuenta con 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida.

Además, 'El secreto de Puente Viejo' ha congregado a casi 800 actores y cerca de 24.000 figurantes. De hecho, el serial se ha convertido en cantera de talento, al servir de escaparate a actores que han logrado consolidar sus carreras, llegando incluso a triunfar en el extranjero. Entre los intérpretes que han pasado por la ficción están Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Jordi Coll, María Bouzas, Alejandra Onieva, Carlos Serrano o Adriana Torrebejano, entre otros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?