Corazón

¿Recuerdas los momentos más tensos entre el rey Juan Carlos I y la reina Letizia?

Teresa Rey

Foto: Europa press

Miércoles 8 de enero de 2020

3 minutos

El supuesto carácter de la actual reina de España ha ocasionado varios encontronazos con la familia

Recuerdas los momentos más tensos entre el rey Juan Carlos I y la reina Letizia

Las relaciones de la reina Letizia con la familia de su esposo, el rey Felipe VI, no gozan de buena salud desde hace un tiempo, o al menos eso se rumorea. La mujer escogida por el actual monarca de España para compartir su vida y reinado ha mostrado tener un carácter especial, lo que ha hecho que ciertos comportamientos en público hayan sido objeto de rumores. El hecho de que una “plebeya” llegara a la casa real generó todo tipo de reacciones, unas a favor de este hecho insólito tiempo atrás y otras muy críticas y contrarias a que una persona que no sabía nada de ese mundo, hasta el momento, se comprometiera con el heredero al trono español.

No creía en el noviazgo

Al margen de los orígenes de Letizia Ortiz, nacida en Oviedo el 15 de septiembre de 1972 y reina de España desde el 14 de junio de 2014, lo cierto es que esta ha mostrado tener una personalidad singular y unas actitudes que, para los más estrictos en el ámbito protocolario, no se corresponderían con alguien de sus estatus. Uno de los momentos más tensos se produjo cuando la reina Letizia no dejó que la reina emérita Sofía, se fotografiara con sus nietas, tras la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca a la que acudieron en el año 2018. Este incidente fue captado por las cámaras y tuvo una gran repercusión, generando todo tipo de comentarios y especulaciones.

Este hecho solo puso en la palestra algo que ya se rumoreaba tiempo atrás y es que había relaciones tensas entre cuñada y suegra. Sin embargo, los roces no solo se han producido entre ambas. Algunas crónicas relatan unos lazos igual de tensos entre el rey emérito Juan Carlos I y su nuera. De hecho, se ha especulado con la creencia de que este nunca vio con buenos ojos que el heredero al trono decidiera contraer nupcias con la ex periodista. Se cuenta que por este motivo, principalmente, entre ellos se han producido rifirrafes y el vínculo entre los dos no ha sido nunca muy cercano.

Reina Letizia

Además de no pertenecer a la realeza, no hay que olvidar que Letizia Ortiz ya estuvo casada previamente con Alfonso Guerrero López, profesor de Lengua y Literatura, con el que tras diez años de noviazgo contrajo matrimonio en 1998, para divorciarse un año después. Esta condición no fue precisamente bien vista por las ideas tradicionales del rey emérito y, en cierto modo, contribuyó junto a las otras características mencionadas, a que la considerada como una “amenaza” para la Corona española.

Felipe y Letizia comenzaron su relación en el año 2003 y ese mismo año, pese al escepticismo del entonces rey de España, el rey Juan Carlos I, respecto a este noviazgo, en noviembre de ese mismo año se anunció su compromiso matrimonial. Esto supuso una gran sorpresa en la opinión pública, pues se desconocía que estaban juntos.

La profesión de Letizia

A partir de entonces, suegro y nuera protagonizaron algunos momentos tensos de los que se hicieron eco los medios de comunicación. Juan Carlos I hizo varios desplantes a la actual reina y esto es lo que ella, según cuentan desde algunos medios especializados, nunca le ha perdonado. Uno de esos momentos fue durante el discurso que dio la entonces prometida de Felipe VI en una reunión con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Este versaba sobre la situación que en esos momentos se vivía en Irak. A lo largo de 20 minutos, Letizia habló sobre este asunto, lo que al parecer no fue del agrado de su suegro, que la tildó con ironía como “la más inteligente de la familia” y la instó a que “dejara hablar a los demás”.

La profesión que ejerció la reina de España como periodista es algo que, desde algunos ámbitos, comentan que tampoco fue del agrado de Juan Carlos I, pues ha considerado que es una faceta que siempre la va a acompañar. Algo que también podría haber influido en su relación.

Rey Juan Carlos I y reina Sofía

Relaciones escasas

Sean o no ciertos todos estos pensamientos que se le otorgan al actual rey emérito respecto a su nuera, lo cierto es que los escándalos que han rodeado a la Casa Real española en los últimos años no han favorecido el mostrar una familia especialmente unida. Los actos públicos en los que participan los reyes son cada vez menos o se difunden con menor frecuencia, y en los momentos clave ya no están todos reunidos.

Se comenta también que esa supuesta "antipatía" que ha sentido Juan Carlos hacia su nuera ha ido empeorando con el tiempo. El acto ocurrido en la Catedral de Palma de Mallorca en 2018, que afectó a su esposa Sofía, tampoco fue de su agrado. Y eso que después Zarzuela trató de quitar importancia al asunto y mostró a las nietas y las dos reinas en diversos actos juntas y en buena sintonía. Aun así, en los últimos tiempos se ha evidenciado que esa unión familiar apenas se da, ya que prácticamente no se presentan en actos de forma conjunta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?