Deporte para mayores

'Camina por tu salud', la iniciativa de Teruel para fomentar el ejercicio físico entre los mayores

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

3 minutos

Las caminatas se llevarán a cabo varios martes al mes hasta junio de 2022

'Camina por tu salud', la iniciativa de Teruel para fomentar el ejercicio físico entre los mayores
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

3 minutos

Camina por tu salud es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Teruel y dirigida a los mayores de 55 años. Consiste en una serie de caminatas, dirigidas por monitores especializados, que tienen como objetivo "fomentar los hábitos de vida saludable entre los mayores y contribuir a su mantenimiento físico", según informa en una nota el ayuntamiento. 

La actividad, llevada a cabo por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, comprende caminatas por la ciudad varios martes al mes hasta junio de 2022, en las que además se aprovechará el recorrido para realizar "paradas activas", en las que se llevarán a cabo ejercicios de tonificación músuclar y estiramientos, entre otros. Consisten en rutas circulares de 5,8 kilómetros que se recorren entre una hora y media y dos, las cuales se llevarán a cabo los martes a las 10:00 horas y arrancarán desde distintos puntos.

 

Un hábito saludable y divertido

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha destacado la importancia de mantener una vida activa, sobre todo tras la pandemia, en la que muchas personas mayores han visto disminuidas sus actividades de ocio o la práctica de ejercicio físico. Al mismo tiempo, Carlos Aranda, concejal de Deportes, animaba a todos los mayores de 55 años a aprovechar esta oportunidad para hacer ejercicio de la mano de monitores especializados y adoptar un hábito saluble y divertido

No es necesaria inscripción previa para la actividad, la cual es totalmente gratuita. Además, la actividad contempla un Seguro de Accidentes para todos los usuarios que participen en las salidas programadas. 

La próxima caminata tendrá lugar el 30 de noviembre a las 10:00 horas, y comenzará desde el frontón de San Julián. Se recomienda, para esta y todas las caminatas, llevar ropa y calzado adecuados a la actividad y agua para mantenerse hidratado, y recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor