Deporte para mayores

Consigue un abdomen firme con estos consejos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 27 de julio de 2021

3 minutos

La clave está en la hidratación, tonificación y alimentación

Consigue un abdomen firme con estos consejos Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 27 de julio de 2021

3 minutos

Más allá de una cuestión estética, tener un abdomen tonificado nos ayudará a evitar lesiones en otras zonas del cuerpo como la espalda, por ejemplo. Por ello, es importante que prestes atención y sigas nuestros consejos para tener un abdomen perfecto.

El abdomen forma parte de lo que se conoce como los músculos core de nuestro cuerpo o lo que es lo mismo, los músculos centrales, y por ello, su tonificación es tan importante para el bienestar de nuestro cuerpo en general.

Si tenemos un abdomen fuerte, al levantar peso no solo haremos fuerza con la espalda, sino que también lo haremos con la zona delantera del torso evitando forzar la espalda y dañárnosla.

Eliminar grasa

Para poder tonificar la zona del abdomen lo primero que debemos hacer es reducir la grasa que tengamos localizada en esa zona. Para ello, es necesario una dieta baja en calorías, la cual deberá ser controlada por un especialista.

5 comidas al día

Recuerda que perder peso y eliminar grasa nada tiene que ver con dejar de comer, ya que podríamos conseguir el efecto contrario al deseado. Al no ingerir alimentos, nuestro cuerpo tiraría tanto de grasa como de musculatura, debilitando nuestro sistema e impidiendo tonificar nuestro abdomen.

Ejercicios

Lo recomendable para un abdomen tonificado son los ejercicios de fuerza como los abdominales, planchas, flexiones de brazo, sentadillas, etc. Para muchos de ellos podemos ayudarnos de los aros de pilares o mancuernas, entre otros objetos.

Del mismo modo, son fundamentales los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, saltar a la comba, ciclismo, bailar, elíptica o andar, entre muchos otros.

Consigue un abdomen firme con estos consejos Foto: bigstock

Hidratación

En ocasiones notamos nuestro estómago inflamado debido a la mala digestión producida por el consumo de ciertos alimentos. Por ello, es fundamental tener una alimentación saludable y rica en frutas y verduras donde, además, los líquidos sean fundamentales.

El agua nos ayudará a mejorar nuestra digestión, eliminar toxinas y favorecer el tránsito intestinal.

Los estreñimientos son en muchos casos los causantes de un vientre hinchado, algo que con una buena hidratación podemos reducir considerablemente.

Remo

Actividades como el remo están muy recomendadas para fortalecer la zona central de nuestro cuerpo como los músculos del abdomen, el área inferior de la espalda, la cadera o los glúteos.

Recuerda que, tal y como te indicábamos, si tenemos esa parte central de nuestro cuerpo fuerte y bien trabajada, tendremos una postura más adecuada y reduciremos los riesgos de hacernos daño ante ciertos movimientos o posturas diarias.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor