Deporte para mayores

¿Dolor en los dedos? Alívialo con estos ejercicios

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

3 minutos

Aunque lo primero es la visita al médico para que determine la causa de ese dolor

¿Dolor en los dedos? Alívialo con estos ejercicios. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

3 minutos

A veces sentimos dolor en los dedos que pueden estar causados por distintos motivos, porque son muchas las afecciones, como la artritis, que provocan dolor en los dedos. Algunas de las causas más comunes pueden ser una lesión por una mala postura, movimientos repetitivos, la citada artritis, osteoartritis, problemas en los tendones o, incluso, quistes. En primer lugar, la visita al médico es necesaria para que se trate la causa de ese dolor.

Si el dolor es leve, podemos comenzar por consumir alimentos que tienen un poder antiinflamatorio y que nos pueden ayudar a mitigar estas molestias. También te proponemos algunos ejercicios para aliviar los dolores en los dedos.

¿Dolor en los dedos? Alívialo con estos ejercicios

Ejercicios para el dolor

Puños: abre lentamente la mano y ciérrala en puño, manteniendo el dedo pulgar hacia la parte exterior de la mano. Este ejercicio se debe hacer sin presionar la mano porque puede empeorar el dolor. Y lo repetiremos seis veces con cada mano.

Pulgares: extiende la palma de las manos y coloca el dedo pulgar por encima, como si estuvieras marcando el dedo cuatro con los dedos. Aguanta en esa postura unos segundos y repite el ejercicio diez veces.

Circunferencia del pulgar: mueve el pulgar haciendo círculos grandes, primero en un sentido y luego en el otro.

Movemos los dedos: sobre una mesa, extiende la palma de la mano hacia abajo y levanta el dedo pulgar hacia arriba. Mantenlo durante cinco segundos y vuélvelo a bajar. Repite el ejercicio con todos los dedos de cada mano.

¿Dolor en los dedos? Alívialo con estos ejercicios

Después, también con la mano extendida pero en este caso con la palma hacia arriba, vamos a doblar el dedo pulgar y regrésalo a su posición original. Repite con cada dedo y luego con la otra mano. Estos dos ejercicios hay que hacerlos movimientos lentos y conscientes.

Hacemos una O: empleando el pulgar y cada uno de los otros dedos, forma un O, dejando que se toquen las puntas de los dos dedos y manteniendo el círculo durante cinco segundo antes de deshacer y pasar al siguiente dedo. Haz varias veces este movimiento con cada dedo.

Caminar con los dedos: apoya la mano sobre una mesa, con la palma hacia abajo y aleja el pulgar. Comenzando con el dedo índice, muévelo hacia arriba y hacia el pulgar, intentando acercarlo al pulgar sin mover el resto de la mano. Continúa después el dedo corazón, el anular y el meñique.

Estos ejercicios puedes hacerlos las veces que necesites, sólo recuerda hacer movimientos lentos y no forzar las posiciones de los dedos.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor