
Mallorca fomenta el turismo deportivo entre los mayores con el programa 'Estancias deportivas'
Como novedad, para este año ha sumado más plazas dirigidas a este colectivo

El Consell de Mallorca ha presentado una nueva edición de su programa deportivo Estancias deportivas, con la gran novedad de que este año llegará a un millar más de personas que la temporada anterior, un 11% más de plazas, las cuales "se ofrecen en su totalidad a personas mayores, ampliando notablemente la oferta que teníamos hasta ahora para este público, que llega muy activo a la edad de jubilación", ha destacado en este sentido el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard.
El consejero ha firmado un acuerdo con diez cadenas hoteleras y casales de colonias en los que se organizará este programa deportivo para familias, jóvenes y personas mayores, y que llegará a un total de 9.400 usuarios este 2025.
El programa Estancias deportivas, según explican en una nota, incluye cuatro líneas (deporte en familia, deporte de aventura, campus deportivo infantil y juvenil, y personas mayores) y tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva familiar, juvenil y entre las personas mayores, al tiempo que se fomenta el turismo local activo. Se trata de "un formato en el cual el Consell de Mallorca fue pionero, poniendo las bases de un turismo deportivo local", ha señalado Bestard.
En concreto, el programa deportivo, que se puso en marcha hace 12 años, prevé para este año un total de 56 estancias (10 más que el 2024) en diferentes pueblos, como son: Alcúdia, Artà, Calvià, Capdepera, Escorca, Manacor, Muro, y Sant Llorenç des Cardassar.
"El crecimiento de la oferta ha sido proporcional a la demanda y, si se empezó con solo 1.500 localidades, el 2025 se llegará a 9.400: 6.000 en hoteles, 2.000 en casales de colonias y refugios, y 1.400 nuevas localidades para personas mayores", ha explicado el consejero, que ha destacado al mismo tiempo "la colaboración con los establecimientos es básica para ofrecer localizaciones de calidad y, en Mallorca, tenemos una planta hotelera tan profesional como hospitalaria".
La "gran demanda" y "aceptación" que tiene este programa para los mayores ha llevado a esta ampliación de las plazas dirigidas a este colectivo, además, "adquieren entidad propia", indican. Y es que, las personas mayores "son el presente, nuestro valor y, además, un colectivo muy deportista, motivado y agradecido", según ha destacado Bestard.