Deporte para mayores

Montar en bicicleta aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de muerte prematura

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 27 de abril de 2022

2 minutos

130 minutos semanales son suficientes para notar los beneficios

Montar en bicicleta aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de muerte prematura
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 27 de abril de 2022

2 minutos

Montar en bicicleta aumenta la esperanza de vida. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Sports Magazine, donde los autores de la investigación aseguran que las personas que usan la bicicleta de forma habitual, tienen un 23% menos de posibilidades de muerte prematura y menos riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

La investigación ha reunido a 22 científicos de 3 universidades chinas diferentes, y juntos han analizado 17 estudios publicados con anterioridad que engloban a casi medio millón de participantes.

Entre las conclusiones del análisis, los expertos han determinado que los beneficios de la bicicleta aparecen cuando su uso es diario. La esperanza de vida aumenta y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuye en los ciclistas que cada día recorren unos pocos kilómetros. 

130 minutos semanales

La DGT y sus exámenes para ciclistas: ¿en qué consisten?

 

De hecho, el estudio asegura que los beneficios son mayores que en los ciclistas profesionales, que pueden hacer 100 kilómetros en un solo día.

Si hablamos de tiempo, 130 minutos semanales son suficientes para notar los beneficios. Esto en la práctica puede traducirse en ir y volver del trabajo en bicicleta. 

Otro de los efectos positivos de montar diariamente en bicicleta es que mejora nuestra salud mental, ya que ayuda a liberar endorfinas, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y beneficia la absorción de vitamina D.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor