Deporte para mayores

Vitoria-Gasteiz oferta este otoño 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para los mayores

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de septiembre de 2022

3 minutos

Se realizarán desde el 13 de septiembre hasta el 20 de octubre

Vitoria-Gasteiz oferta este otoño 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para los mayores. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de septiembre de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz retoma este año su programa Paseos en la naturaleza +55, ofertando para este otoño 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para personas mayores de 55 años, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de septiembre, según informa el Ayuntamiento en una nota. 

Los montes cercanos al embalse de Albina, las lagunas de Laguardia, el hayedo de Otzarreta o la ruta de los robles centenarios de Zalduondo, son algunos de los destinos programas en estos paseos por la naturaleza, que se realizarán desde el 13 de septiembre hasta el 20 de octubre

Al igual que otros años, los paseos, de tipo circular o lineal y de una distancia variable entre 8 y 14 km, se llevarán a cabo durante dos días a la semana, martes y jueves. Además, estarán divividos en función de la dificultad, siendo las salidas de los jueves más sencillas que las de los martes.

Vitoria-Gasteiz oferta este otoño 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para los mayores. Foto: Europa Press

Precio e inscripción

El programa Paseos en la naturaleza +55 tiene como objetivo acercar a este colectivo a la montaña y a los entornos naturales más cercanos. Cada año, la campaña cuenta con dos temporadas: verano (mayo y junio) y otoño (septiembre y octubre), en cada una de las cuales se ofertan 10 salidas

Los paseos incluyen servicio de transporte, siendo las paradas desde tres puntos fijos de la ciudad: Centro Cívico Judimendi, Centro Cívico Iparralde y Avenida de Gasteiz. El horario de partida será a las 8:30 horas, con llegada aproximada a las 14:00 horas.

Aquellas personas interesadas, podrán realizar la inscripción en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales hasta el día anterior a la salida a las 13:00 horas. En cuanto al precio, para las personas abonadas a las instalaciones deportivas será de 2,55 euros, mientras que para las no abonadas será de 4,05 euros.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor