Ocio

Descubre los beneficios que te aporta el contacto con la naturaleza

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Lunes 10 de junio de 2019

1 minuto

Notarás que te encuentras mejor en todos los aspectos de tu vida gracias a la naturaleza

Beneficios que te aporta el contacto con la naturaleza

Ahora que ha llegado el buen tiempo, no hay nada mejor que salir a coger aire y aprovechar al máximo la naturaleza. Sus beneficios físicos y psicológicos son increíbles. Cuando lo haces aumentas, sin darte cuenta, la duración del sueño y mejoras tu estado de estrés y ansiedad. También disminuye la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol y, por ende, las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Asimismo, otras ventajas de viajar al campo con asiduidad, un espacio sin contaminación o con menos presencia de gases malignos para el organismo, es que reduce el riesgo de muerte prematura y favorece la concentración. ¿Te gusta la idea pero nos sabes qué hacer? Toma nota.

Paseando por la naturaleza

Conecta con la naturaleza

Por ejemplo, puedes aprovechar los fines de semana para salir al campo. En cambio, entre semana, un buen parque puede servirte para oxigenarte en comunión con la naturaleza. De hecho, en otras partes del mundo, como en Japón (donde la gente se muere por exceso de trabajo), los médicos aconsejan practicar actividades al aire libre.

Además, te transmite paz y tranquilidad. Es un descanso, una restauración que a menudo necesitas, pues la atención dirigida hacia el trabajo o las obligaciones del día a día causa fatiga y conductas impulsivas. Tanto es así que numerosos psicólogos utilizan estancias en medios naturales para tratar la hiperactividad.

Por otro lado, el contacto con la naturaleza te ayuda a sentirte más libre. Te permite ser como eres y nunca te juzga. Convives en armonía con los animales, las plantas y la tierra: un ser vivo entre otras innumerables formas de vida. Desafortunadamente, esto no siempre sucede en el resto de ambientes, donde se tiende a clasificar a las personas y no se aceptan a las que no cumplen determinados estándares.

Por último, sirve como fuente de inspiración. La naturaleza te brinda estímulos que te alejan de las rutinas. De hecho, se duplican, según los psicólogos Paul y Ruth Ann Atchley, de la Universidad de Kansas. Por todos estos motivos, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte amig@ de la naturaleza.

4
uecobisatoo Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin Without Prescription[/url] Amoxil Children qzw.kocv.65ymas.com.aos.am http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
uqafervut Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500 Mg[/url] Amoxicillin 500mg Capsules mrj.kpmr.65ymas.com.are.ow http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
iikobeloxiwag Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500 Mg sox.yqki.65ymas.com.voq.vc http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
afyunifd Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500 Mg[/url] Amoxicillin 500mg Capsules qxs.mccg.65ymas.com.tij.cd http://mewkid.net/buy-amoxicillin/