Banca

Tu opinión cuenta: participa en la encuesta de 65YMÁS sobre los mayores y la banca

65ymás

Jueves 27 de enero de 2022

3 minutos

Trasladaremos los resultados a administraciones públicas y entidades financieras

Tu opinión cuenta: participa en la encuesta de 65YMÁS sobre los mayores y la banca
65ymás

Jueves 27 de enero de 2022

3 minutos

 

La cruzada iniciada por Carlos San Juan en la plataforma Change.org para reclamar a los bancos un "trato más humano" a las personas mayores ha desencadenado un movimiento para acabar con la exclusión que sufre este colectivo a causa de la digitalización y el cierre de oficinas. Las reacciones a esta iniciativa, que ya suma más de 400.000 firmas, no dejan de sucederse. Colectivos de mayores, asociaciones bancarias y de consumidores, empresarios, políticos de todo signo e incluso Gobierno y Banco de España, que se han puesto en contacto con este jubilado, ya se han pronunciado.

En 65YMÁS, tu voz cuenta. Por eso, hemos lanzado una encuesta para conocer tu opinión sobre este asunto. ¿Cómo valoras la atención que te presta tu banco? ¿Has recibido algún tipo de formación financiera por parte de tu entidad? ¿Crees que tienes los conocimientos suficientes para operar a través de la banca digital? Ayúdanos a que administraciones públicas y entidades bancarias tomen conciencia de este problema contestando a este sencillo cuestionario.

"La mejora del servicio de la banca para los mayores es un asunto prioritario para 65YMÁS. Queremos que las cosas cambien y lo vamos a hacer con tu opinión. Por eso te la pido, para trasladársela a todo el mundo: a las administraciones públicas, a las entidades financieras, a otros medios informativos, a toda la sociedad. Si quieres y puedes, contesta a esta encuesta, no te ocupará más de un minuto", explica Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65YMÁS, en un vídeo dirigido a los lectores.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor