Consumo

Los alimentos de Mercadona y Lidl que arrasan y, además, son saludables

Agus Calvet

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

Las marcas propias ganan adeptos no solo por su precio sino por su calidad

Alimentos de Mercadona y Lidl que arrasan y son saludables
Agus Calvet

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

Las marcas blancas, es decir, las marcas propias de supermercados e hipermercados, y que normalmente son realizadas por conocidos fabricantes de cada sector, llevan presentes en nuestras tiendas desde hace décadas. De hecho, se sitúa su origen a mediados de los años 70 del siglo pasado con lo que entonces se llamaba ‘producto libre’.

Envases, durante mucho tiempo, blancos, que comenzaron con productos alimenticios de primera necesidad (leche, legumbres, pastas, galletas…), a un precio muy ajustado y que, aún hoy, se sigue relacionando con una calidad inferior. Sin embargo, esa opinión está cambiando a marchas forzadas a base de datos objetivos: los productos de marca blanca superan en gran parte de las ocasiones la relación calidad/precio con sus homólogos de marcas reputadas, y mucho más caras.

Dos de las cadenas que más han apostado en sus lineales por este tipo de productos ‘propios’ son Mercadona y Lidl, con marcas como Hacendado o Milbona. ¿Cuáles son sus productos que no faltan en la cesta de sus clientes y, además, no hacen temblar a los médicos?

 

skyrella Lidl

Queso Skyrella de Milbona

Este lácteo de Lidl es básicamente un queso fresco, muy parecido a la mozzarella, bajo en grasa y elaborado con queso de vaca. Tiene un alto porcentaje de proteínas (22,5 gramos por cada 100 de producto), muy necesarias en la dieta de las personas mayores que ayuda a evitar la pérdida de masa muscular. Además, este queso ‘skyr’ contiene cultivos microbianos rico en probióticos.

 

negro chocolate mercadona

Chocolate Negro 99% de Hacendado

Lanzado hace pocos meses por Mercadona, la variedad más ‘fuerte’ de chocolate negro de Hacendado está realizada únicamente con pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Muchos pueden pensar que el chocolate debe estar fuera de una dieta, pero, sin exceso, lo cierto es que es un alimento que, incluso, puede ser beneficioso cuando no tiene un exceso de azúcar, como es este caso. Hay que recordar que el chocolate es rico en antioxidantes y ayuda en nuestra salud cardiovascular. Eso sí, siempre con moderación.

 

pepenillos lidl

Pepinillos en conserva Freshona

Los pepinillos en conserva se han convertido en uno de los productos estrella, en cualquier época del año, en Lidl. Este alimento no tiene potenciadores de sabor y, dependiendo de la variedad, se conserva en una mezcla de vinagre con otro tipo de especias (tradicional, dulce o picante). Analizando su composición nutricional, por cada 100 gramos de pepinillos apenas tiene 33 calorías y ni siquiera llega a 1 gramos de grasas.

 

sardinas hacendado

Sardinas en conserva Hacendado

La marca blanca de Mercadona cuenta con una gran variedad de sardinas en lata, desde las tradicionales en aceite de oliva, con tomate, picantes, etc. Esta conserva utiliza un pescado de pequeño tamaño que contiene una gran proporción de grasas cardiosaludables y, al ser pescado azul contiene muy bajas concentraciones de mercurio. Además, curiosamente, al aplicarse calor en el tratamiento de las sardinas en lata, el producto final tiene mayor proporción de calcio que se filtra desde las espinas.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?