Consumo

Los congelados se calientan: La Sirena acelera las aperturas para cerrar 2021 con 271 tiendas

Beatriz Torija

Domingo 12 de diciembre de 2021

4 minutos

Abre 12 nuevos establecimientos este año y aún quiere crecer más

Los congelados se calientan: La Sirena acelera las aperturas para cerrar 2021 con 271 tiendas
Beatriz Torija

Domingo 12 de diciembre de 2021

4 minutos

Las tiendas de congelados La Sirena están que arden y, en la recta final del año, han acelerado su ritmo de aperturas. Así, la compañía prevé cerrar el año 2021 con 271 tiendas en España, 12 más que el año pasado. Las cuatro últimas se han abierto en los meses de noviembre y diciembre.

Estas aperturas están localizadas en las provincias de Barcelona y Tarragona y en la Comunidad de Madrid. Se suman a seis reformas y reubicaciones realizadas a lo largo del año. Jorge Benlloch, director general de la Sirena, ha explicado que el actual plan estratégico de la compañía “está teniendo muy buenos resultados” lo que permitirá a la compañía continuar aumentando su red de tiendas.

La Sirena acelera su ritmo de aperturas y cerrará el año con 12 tiendas más que el año pasado

Apuesta por la sostenibilidad

Al margen de su plan de crecimiento, de cara a sus clientes y su oferta de productos, La Sirena continúa con su apuesta por la innovación y por la colaboración con caras conocidas y chefs de renombre. Hace menos de un mes presentaba una nueva colaboración con el chef Carlos Maldonado (una estrella Michelin) para el desarrollo de su gama ‘Recetas de Chef’. Con esta colaboración La Sirena suma tres nuevos productos: lubina ibérica, bacalao al pilpil y merluza en salsa verde. La gama 'Recetas del Chef', se apoya en productos de calidad, típicos de la gastronomía española en formato ultracongelado con ingredientes 100% naturales y con pescado de certificación sostenible.

 

Cambio de dueños

El pasado mes de julio, La Sirena dio un giro a su rumbo tras cambiar de propiedad. José Elías, dueño de Audax Renovables, una compañía dedicada al desarrollo de energías limpias con sede en Badalona compró por cerca de 100 millones de euros la enseña de congelados a través de una filial de su holding, Excelsior Times. Además del dinero que pagado, Elías asumió la deuda de La Sirena. “Estoy muy tranquilo con la inversión. Es una inversión muy buena, en un sector estratégico y seguramente defensivo”, aseguró Elías tras la compra, en declaraciones a la agencia EFE.

La nueva propiedad fijó como objetivo para la enseña de referencia en el mercado de los productos congelados acometer un ambicioso plan de aperturas, principalmente en Madrid, con hasta cincuenta establecimientos nuevos al año, durante dos o tres años, con una inversión cercana a los 40 millones de euros. El objetivo último es doblar la dimensión de la compañía a medio plazo, dotarla de tamaño, para que La Sirena pueda salir a Bolsa a partir de 2024.

Para financiar este crecimiento, La Sirena emitirá dos programas de pagarés y bonos, cada uno con un máximo de 100 millones de euros. Esta emisión, registrada este mismo mes de diciembre, se dirige a inversores cualificados.

La Sirena nació en 1983 con un innovador concepto de tiendas de autoservicio de productos congelados, con productos a granel.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor