Consumo

Estos son los peores vinos del mundo

Agus Calvet

Domingo 25 de octubre de 2020

1 minuto

Denostados por los críticos, casi seguro no los encontrarás en tu supermercado

Cuáles son los peores vinos

España es tierra de vinos y de viñedos. Por ello todos nos sentimos, en cierta medida, conocedores de la cultura del vino y nos atrevemos a calificar los caldos que más o menos nos gustan. Las numerosas catas y ranking nos suelen mostrar cuáles son las mejores añadas y marcas, pero, difícilmente, nos muestran aquellos vinos que es mejor ni descorcharlos.

Con el paso de los años los enólogos han ido elaborando una lista, más o menos secreta o conocida, de cuáles son los peores vinos. Estos son algunos de ellos.

Vega Sicilia Único 1939

peores vinos vega

La bodega vallisoletana Vega Sicilia es sinónimo de calidad, y más aún su vino Único. Sin embargo, como es lógico, no todas las añadas han sido del gusto del público y los expertos. Un reputado enólogo probó durante una cata en 2010 la añada de 1939 de este Ribera del Duero y, sobre una puntuación de 100, apenas llegó a 55, calificándolo incluso de “inaceptable”.

Charles Shaw

peores vinos charles

Este vino de bajo coste, realizado en Estados Unidos (California), se puede encontrar en el país norteamericano prácticamente en todos los supermercados a menos de 2 dólares la botella. No pocos críticos lo han tildado como un sucedáneo de vino que no merece la pena ni para mezclar con gaseosa.

CVNE Imperial Gran Reserva 1939

peores vinos CVNE

 

Que el año 1939 no fue bueno para las uvas es algo evidente. Si a la bodega Vega Sicilia le ha pasado factura esa añada, a la riojana de CVNE le ocurre exactamente lo mismo. Según los expertos es algo lógico en ciertas zonas vinícolas españolas ya que, pocos meses antes de la vendimia, muchos de esos terrenos eran el campo de batalla de la Guerra Civil.

Yellow Tail

peores vinos yellow

 

De origen australiano, este vino blanco, tinto y rosado es muy vendido en el mercado anglosajón, sobre todo en Estados Unidos. Incluso se puede encontrar en algunos lineales en España. Sin embargo, su sabor y calidad dejan mucho que desear. Esta marca vende el exotismo de un caldo procedente de un país no relacionado históricamente con el vino, y poco más. Sus precios varían entre los 13 dólares un tinto Cabernet Sauvignon y los 7 dólares un blanco Pinto Grigio.

The Big Kahuna

peores vinos kahuna

Seguimos con el exotismo y el marketing con mayúsculas. El mejor ejemplo es este vino, con un diseño de etiqueta moderno e impactante pensado para el mercado exterior. Y es que es una marca española que vende, y mucho, en Estados Unidos. Sin embargo, la crítica no lo ha recibido con los brazos abiertos.

Cook’s

peores vinos cooks

Entramos en la categoría de lo que podríamos llamar ‘fake wines’. Este es un vino espumoso de California que quiere imitar a los champagnes más apreciados, pero, evidentemente, su cata lo delata.

Buckfast

peores vinos buck

Es difícil calificar qué es el Buckfast. Se podría decir que es un caldo más parecido al vermú que al vino, elaborado con uvas en el sur de Inglaterra, y con origen en una abadía. Actualmente es muy popular, y barato, en todo el Reino Unido. Se le conoce como ‘brown wine’ (vino marrón) y lo mejor para tomarlo es mezclarlo con un refresco, fruto o, incluso, preparando el cóctel llamado Buckarita si lo unimos con la cerveza Desperados.

 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?