Consumo

Los mejores vinos tintos que puedes encontrar en el supermercado

Agus Calvet

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Crianzas o reservas procedentes de toda España encabezan el listado

Los mejores vinos tintos que puedes encontrar en el supermercado

El otoño está en pleno apogeo y la vendimia ya ha, prácticamente, finalizado. Es hora del trabajo en las bodegas para transformar las uvas recogidas en las próximas añadas de vinos. También es un buen momento para analizar cuáles son los mejores vinos que podemos encontrar en nuestra tienda o supermercado favorito, y para ayudarnos en esta tarea la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 346 vinos.

Cada muestra se le ha realizado una cata, además de un análisis en laboratorio para revelar, entre otros, sus niveles de acidez, azúcar, la presencia de sulfitos y otros compuestos que revelan la calidad de los caldos. Aquí están los siete mejores según la Guía de Vinos de la OCU.

Viña Pedrosa, Crianza 18 meses

ocu mejores tintos 01

Este Ribera del Duero está elaborado con uva tipo Tempranillo. Por un precio que varía, según el establecimiento, entre los 16,9 y los 20,5€, es el mejor vino de este ranking.

Jean Leon, Vinya Palau, Crianza

ocu mejores tintos 02

Nacido en la denominación de origen Penedés, este vino está realizado a partir de uva tipo merlot. Ligeramente más caro que el primero de la lista, su precio a la venta está entre los 19,95 y los 22,90 euros.

Remelluri Reserva

ocu mejores tintos 03

El tercer lugar de la lista es de este vino de la D.O. Rioja. Al contrario que los dos primeros del ranking, es un caldo elaborado con varios tipos de uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía. Su precio está entre los 17,67 y los 19,90 euros.

Scala Dei Prior Crianza

ocu mejores tintos 04

Este vino, de la denominación Priorat, esta confeccionado con uvas Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah. Se vende entre los 20,9 y los 23,9 euros.

Campillo Reserva Selecta

ocu mejores tintos 05

Otro rioja engrosa el top de mejores vinos analizados por la OCU. Es un caldo elaborado con uvas tipo Tempranillo a un precio entre los 13 y los 16,85 euros.

Viñas del Vero, Gran Vos, 18 Meses de Crianza

ocu mejores tintos 06

Representando a la denominación de origen Somontano, este vino está elaborado con uvas tipo Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un precio por botella entre los 16,95 y los 17,5 euros.

Summa Varietalis Crianza

ocu mejores tintos 07

El último de los siete mejores vinos del listado es para este caldo procedente de la denominación de origen Pago Dominio de Valdepusa, localizada en Toledo. Está elaborado con uvas de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Su precio de venta varía entre los 18,7 y los 20,9 euros.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?