Consumo

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2021 en cada comunidad autónoma?

65ymás

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

Cada región puede comenzar el período de descuentos cuando quiera

¿Rebajas, liquidación o saldo?
65ymás

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

Los periodos de rebajas, tanto de invierno como de verano, pueden comenzar en fechas diferentes según la comunidad autónoma en la que nos encontremos. En el año 2012, el Gobierno decidió liberalizar estos tramos y es por ello que el comienzo de estos descuentos presenta algunas variaciones. Generalmente coinciden, pero es bueno conocer cada caso por si nos encontramos en otro lugar habitual al que solemos residir y así poder disfrutar de estos beneficios. A veces en algunos comercios inician esta campaña antes de los días oficiales, algo que también ocurre en los comercios online.

Por tanto, cada comunidad autónoma puede comenzar el período de descuentos cuando quiera. Recogemos en esta lista las principales fechas tanto por regiones como por las principales tiendas, aunque muchas aún están sujetas a cambios.

Andalucía

Desde el 7 de enero al 7 de marzo

Aragón

Del 6 de enero hasta marzo.

Islas Baleares

Dos meses a contar desde el 7 de enero o el primer día laborable siguiente.

Canarias

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

Cantabria

Desde el 7 de enero al 6 de abril.

Castilla-La Mancha

Desde el 7 de enero al 31 de marzo.

Castilla y León

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

Cataluña

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

Comunidad Valenciana

Desde el 8 de enero al 10 de marzo.

Extremadura

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

Galicia

Desde el 7 de enero al 7 de abril.

Madrid

Desde el 1 de enero al 31 de marzo.

Murcia

Desde el 7 de enero al 7 de marzo.

Navarra

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

País Vasco

Desde el 7 de enero al 31 de marzo.

Principado de Asturias

Desde el 8 de enero al 6 de marzo.

La Rioja

Desde el 7 de enero al 6 de marzo.

Ceuta

Desde el 7 de enero al 28 de febrero.

Melilla

Desde el 7 de enero al 7 de marzo.

¿Cuándo empiezan las rebajas en Zara?

¿Cuándo empiezan las rebajas en las principales tiendas?

Aunque oficialmente comiencen después de Reyes, en la mayoría de las tiendas las rebajas llegan antes. A continuación, recogemos fechas de las distintas marcas, si bien podrían estar sujetas a cambios.

Grupo Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home)

Desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo. 

Springfield

Rebajas desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2021. Desde el 7 de diciembre tienen una oferta tanto emn la web como en las tiendas Springfield con descuentos de hasta el 50% hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cortefiel

Todos los años Cortefiel suele adelantar las rebajas con descuentos en prendas seleccionadas desde el 25 de diciembre hasta el 28 de febrero. Actualmente tiene ofertas hasta el 31 de diciembre de 2020 con descuentos de hasta el 50%.

El Corte Inglés

Desde el 6 de enero hasta el 28 de febrero. Desde el 10 de diciembre tienen para los clientes con tarjeta de El Corte Inglés ofertas de venta privada con descuentos de hasta el 30%. La promoción estará vigente hasta el 31 ed diciembre de 2020.

H&M

H&M también suele adelantar unos días sus rebajas, el año pasado lo hizo desde el 2 de enero. Después comenzaró sus rebajas oficiales hasta el 10 de febrero. 

Mango

Las rebajas de Mango siempre suelen ser de las primeras. En las rebajas de enero anteriores comenzaron el 2 de enero.

El Gobierno rectifica y permite las rebajas en las tiendas físicas desde este lunes en toda España

Algunos consejos

Es importante fijarse bien en las promociones que nos ofrecen. Hay algunas tiendas que aprovechan para sacar a la venta artículos de otras temporadas, que sí pueden implicar gangas interesantes, pero si al final las adquirimos debemos ser conscientes de lo que estamos comprando.

De igual modo, tienes que estar pendiente de que en las etiquetas aparece el precio original bien claro, y cuál es el descuento que se está aplicando sobre el mismo. Si no sabemos cuál es el coste inicial de un producto, realmente no conoceremos qué tipo de rebaja se está realizando y esto puede esconder un engaño. También debemos considerar que los artículos rebajados tienen las mismas garantías que los que no lo están, y es por ello que si deseamos realizar una devolución se han de respetar los plazos y condiciones con los que trabaja el comercio normalmente.

Por último, a medida que pasan los días los porcentajes de descuento suelen aumentar, aunque también corremos el riesgo de no encontrar la talla que buscamos, o que por esperar demasiado el producto se haya agotado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?