Consejos

Época de rebajas: consejos para aprovecharlas y no gastar demasiado dinero

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 3 de julio de 2019

2 minutos

Las rebajas veraniegas ya han comenzado y con ellas la "necesidad" de renovar nuestro armario

Consejos para aprovechar las rebajas y no gastar mucho dinero

Este año se han adelantado unos días, pero las rebajas de verano ya están aquí. Durante los próximos meses, las tiendas lucirán en sus perchas y escaparates los mejores descuentos, tentando a los consumidores a renovar un armario que quizás no lo necesita y dando muchas facilidades a aquellos que esperan con ansia este periodo para comprar artículos rebajados y sobrellevar mejor su economía.

Según los datos de la encuesta realizada por la plataforma Ofertia (@ofertia) tras las rebajas de invierno, la media de inversión suele ser de 186 euros por persona, una cantidad de dinero que ha aumentado considerablemente los últimos años y que corresponde en más del 80% a ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica y muebles u objetos del hogar. 

Bajo esta premisa, ¿cómo puedes enfrentarte a este nuevo periodo de rebajas para aprovechar realmente los descuentos y controlar el gasto de tu tarjeta? Toma nota, tu bolsillo te lo agradecerá.

Mujer de rebajas

Cómo evitar compras compulsivas

Tal y como aconseja la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU @consumidores), una manera de limitarte a tus necesidades es pensar de antemano lo que sí debes comprar y hacer una lista para que quede constancia y pueda acompañarte en las tiendas. Además, puedes ordenar los artículos según la prioridad, por si finalmente debes prescindir de alguno.

Limita tu presupuesto

Además de dejar constancia de los productos que realmente necesitas, también debes marcar un límite en tu presupuesto. Haz cuentas y calcula lo que te puedes gastar estas rebajas. Para asegurarte de no recurrir a la tarjeta, donde siempre habrá dinero disponible, marca el importe correspondiente y llévalo en efectivo. Cuando se te acabe, ya no podrás comprar más, así de efectivo.

Invierte en fondo de armario

Aunque también puedes reservar parte del presupuesto a artículos muy rebajados que normalmente no te puedes permitir, lo normal es aprovechar las rebajas para renovar tu fondo de armario. Prendas que pueden durarte años, que nunca pasan de moda y que te sirven para cualquier ocasión. De esta forma, amortizarás mejor tu dinero.

Compara los precios

Si buscas un artículo en concreto, no olvides comparar su precio en distintas tiendas y en Internet. Es posible que un mismo producto, como una tostadora o un móvil de última generación, tenga precios muy dispares dependiendo del punto de venta. Por eso, si quieres ahorrar algo de dinero, recurre a esta técnica.

Fíjate bien en la etiqueta

Las rebajas son muy golosas, por eso a veces cogemos artículos a toda prisa sin confirmar o comprobar las características del mismo. No solo nos referimos a su estado y calidad, que deben ser idénticos a los que tenían antes de las rebajas, también al etiquetado y sus garantías.

"Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja", explica la OCU. Y "el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo", añade.

0

No hay comentarios ¿Te animas?