Consumo

Descubre qué es el Cyber Monday y cuál es su origen

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre qué es el Cyber Monday y cuál es su origen
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

Si hay alguien que no conoce el concepto de Cyber Monday, no os preocupéis, hoy os explicamos qué es y cuál es su origen. Y es que, mientras el Black Friday se celebra hace años, el Cyber Monday es una “celebración” más reciente. El término Cyber Monday se creó el 28 de noviembre del año 2005 tras un comunicado del portal “shop.org” para incentivar las compras online, ya que en ese momento el comercio online no estaba tan extendido como lo está ahora. Y, viendo el éxito que tenía el Black Friday justo después del día de Acción de Gracias, decidieron establecerlo el lunes siguiente a Acción de Gracias. De hecho, ese mismo año, según diferentes estudios, el 77% de los comercios online aseguró que incrementó sustancialmente sus ventas online. Desde entonces, el Cyber Monday se celebra tres días después de su hermano mayor, el Black Friday.

 

Compras online 2

 

El primer Cyber Monday que se celebró en España fue en el año 2012. Con mayor o menor éxito, esta fecha se ha ido celebrando desde entonces, aunque ha sido en los últimos años, con el auge del comercio online, que se ha ido consolidando. De hecho, ha habido ocasiones, como en los años 2017 y 2018 que el Cyber Monday superó en ventas al Black Friday. Ahora la situación es diferente, ya que, aunque en su momento el Black Friday estaba más pensado para comercio físico y el Cyber Monday para comercio online, lo cierto es que en la actualidad se han mezclado bastante. Hay comercios tanto físicos como online que se suman tanto al Black Friday como al Cyber Monday y hay otros que eligen o un día u otro.

Lo que sí está claro es que esta semana tenemos una muy buena oportunidad para realizar cualquier regalo que tengamos previsto o también para hacer las compras de Navidad, ya que la mayoría de los comercios amplían la fecha de devolución hasta después de las Navidades precisamente para favorecer estas compras. Si tenéis pensado hacer alguna compra, no os olvidéis de consultar los consejos que os dimos hace unos días para comprar en estas dos fechas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?