Consumo

Cómo prepararte para el Black Friday 2020

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

El 27 de noviembre llega el Black Friday y te contamos unos trucos para aprovecharlo al máximo

Cuándo y por qué llegó el Black Friday a España
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

Entrar en el mes de noviembre significa, sin lugar a duda, una cosa: estamos en el mes del Black Friday. Para todas aquellas personas que no hayáis oído hablar del Black Friday (“viernes negro”) es una tradición comercial de origen estadounidense y se considera la fecha que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Es una de las fechas más esperadas del año por todos los consumidores, ya que durante ese día podemos encontrar una gran cantidad de descuentos en todo tipo de productos y marcas. Este año el Black Friday tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y, como siempre, los descuentos serán tanto en tienda física como si realizamos compras online, aunque eso dependerá de cada marca.

Este año, además, debido a la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 que todos estamos viviendo, las marcas están lanzando una gran cantidad de descuentos antes de dicha fecha. De hecho, hay varias marcas que ya se han adelantado a esa fecha y han lanzado sus ofertas para el Black Friday anticipado. Una de ellas es Amazon, que comenzó sus descuentos anticipados al Black Friday el 26 de octubre y durarán hasta el próximo 19 de noviembre. Otro ejemplo es el Corte Inglés, que si hace unos días celebraba sus ‘8 Días de Oro’, ahora acaba de lanzar unas super ofertas para celebrar el ‘Día Mundial del Shopping’ (de las compras) que se celebra el próximo 11 de noviembre y que empiezan este lunes hasta el próximo miércoles. Otros dos ejemplos son Fnac, que ha lanzado las ‘Black Weeks’, y cada semana irá anunciado ofertas limitadas diferentes hasta el 29 de noviembre, o Mediamark, que también lanzará ofertas ‘flash’ de 12h, 24h y 3 días.

 

 

En definitiva, este mes de noviembre vendrá acompañado de grandes descuentos de muchas marcas y puede ser una buena oportunidad para adelantarnos a las navidades y empezar a comprar algún regalo o darnos algún capricho. Por eso hoy os damos una serie de consejos para prepararos para el Black Friday y aprovechar bien todos sus descuentos.

Haz una lista de las cosas que quieres comprar

Prepara una lista de todos los productos que quieras comprar con antelación, dejando cierto margen si quieres añadir a última hora nuevos productos. Tener una lista previa te permitirá tener una planificación de tus compras, no gastar en exceso y también no olvidarte nada.

Haz una lista de deseos

Compras online

Además de hacer una lista de productos, si ya sabemos que queremos comprar algo de una marca determinada, os recomendamos que hagáis una lista de deseos de esa marca, es decir, determinar exactamente los productos que os interesan. Si tenéis una cuenta en dicha marca y podéis hacer vuestra propia lista dentro de la web o aplicación (en el caso de querer comprar productos online), mejor que mejor. Esto hará que, una vez llegue el día y se apliquen los descuentos, podáis comprar con mayor facilidad y de forma más rápida, para evitar quedaros sin vuestros productos.

Revisa los precios ahora

Una de las trampas que muchas marcas hacen es subir los precios unos días antes del Black Friday. ¿Para qué hacen esto? Pues porque así, cuando llegue el día, aplicarán un descuento y nosotros pensaremos que estamos comprando el producto con una buena rebaja, cuando igual estaremos pagando lo mismo que hubiésemos pagado hace unas semanas o incluso todavía a un precio más caro. Por eso, una de las cosas más importantes que debéis hacer si tenéis pensado hacer varias compras ese día es, cuando hagáis la lista de cosas, apuntar el precio. Así podremos comparar si es una oferta ‘real’ y si es un buen descuento.

¿Compro ahora o me espero al Black Friday?

Esta es una de las preguntas que más surgen estos días. Como hemos dicho, muchas marcas están lanzando sus propias ofertas mucho antes del Black Friday y eso hace que nos preguntemos si vale la pena esperarnos o si ahora podemos encontrar buenos descuentos sin necesidad de esperar. Por desgracia, nadie sabe qué descuentos tendremos en el Black Friday, por lo que es muy difícil determinar si debemos esperarnos o comprar ahora. Si bien es cierto que este año, debido a la pandemia, es posible que tengamos uno de los Blacks Fridays con más ofertas de la historia, tal vez el que más, también puede ser que, para entonces, algún producto que te interese ya se haya agotado y no puedas hacerte con él. Por lo tanto, debes valorar si realmente te interesa algo que está rebajado ahora y no quieres arriesgarte a quedarte sin ello o prefieres esperar y ver si puedes conseguirlo a un precio mejor.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?