Consumo

Los dulces de Mercadona de los que se venden más de 26.000 unidades al día

Agus Calvet

Lunes 5 de octubre de 2020

1 minuto

Los nuevos bizcochos y magdalenas se fabrican en Segovia

Los productos de Mercadona contra el coronavirus que arrasan entre los clientes

Los dulces arrasan en los lineales de las tiendas de Mercadona, y más concretamente los nuevos bizcochos y magdalenas, de los que se venden 26.000 unidades al día.

Fabricados por la empresa española Pastisart en la localidad segoviana de El Espinar, tienen un surtido que van desde el bizcocho de cacao al de azúcar moreno y nueces, o las magdalenas de yogur, de chocolate o integral sin azúcar añadido.

mercadona dulces 01

 

¿Cuál es el secreto que ha enganchado a tantos clientes? Todas estas variedades, aunque industriales, evitan en su fabricación añadir conservantes o colorantes. Pero la clave parece estar en el sabor y textura aumentando, por ejemplo, el porcentaje de yogur en los bizcochos o las magdalenas de yogur, o incluso modificando el envase para que el producto se mantenga jugoso durante más tiempo.

El fabricante adquirió la planta de El Espinar el año pasado, cuando Cerealto Siro Foods decidió desprenderse de ella. Esta planta, con capacidad para producir 25.000 toneladas al año de bollería al horno, produce fundamentalmente para Mercadona y cuenta con una plantilla cercana a los 150 trabajadores. Pastisart, fundada en Terrasa (Barcelona), tiene previsto este año superar las 30.000 toneladas de producto vendido y aumentar sus exportaciones, sobre todo en países como Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y países latinoamericanos.

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?