Consumo

El edamame llega a tu súper también en forma de hamburguesa

Agus Calvet

Foto: BigStock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

Con mucha fibra, tiene pocas grasas al estar elaborada a baja temperatura y sin freír

El edamame llega a tu súper también en forma de hamburguesa
Agus Calvet

Foto: BigStock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

Aunque no seamos seguidores de la comida asiática, a buen seguro que el edamame es ya una palabra que nos suena ya que cada día son más los productos que aparecen con ese nombre en los lineales de nuestro supermercado de confianza.

Los edamames son, en realidad, las semillas de soja hervidas o cocidas al vapor, y se pueden utilizar como tal saladas o frías como entrante. En la actualidad, aparecen tanto en snacks como en formas menos habituales, como es la nueva hamburguesa vegetal de edamame.

Quien ha abierto la veda en esta forma es la marca catalana Obrador Sorribas, con una burguer de edamame elaborada a baja temperatura y envasada para ser adquirida en los supermercados. Además de los beneficios de esta semilla, la nueva burguer no está frita, por lo que es muy baja en grasas saturadas y ayuda a mantener a ralla los niveles de colesterol.

También, esta hamburguesa vegetal contiene más de 6 gramos de proteína por unidad, por lo que es perfecta para reducir el consumo de carne sin tener que renunciar a las proteínas.

 

burguer edamame

 

Los orígenes de Obrador Sorribas nos llevan a principios del siglo XX, cuando en 1915 un joven Pere Sorribas inauguró el primer herbolario con productos dietéticos y saludables en la ciudad de Barcelona. Hoy en día realiza productos vegetarianos, veganos y ecológicos como son hummus de varios tipos, hamburguesas de alcachofas y espinacas o arroces, entre otros.

La nueva hamburguesa de Obrador Sorribas es un producto que se une a las opciones ‘saludables’ basadas en el edamame por las que están apostando no solo marcas, sino también los supermercados, incluso con sus marcas blancas. Así, por ejemplo, en cadenas como Alcampo las han incluido en su oferta como alimento precocido bajo el nombre de Habas de Soja Precocidas. Igualmente, en las tiendas Lidl podemos encontrar, con la marca propia Vitasia, edamame congelado y, en forma de aperitivo, tenemos en Mercadona su marca Hacendado con sus Mixbeans de edamame y soja, tostados y salados.

edamame varios

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor