Consumo

Facua censura los premios "cutres" de Carrefour: "Se está riendo de los clientes"

Andrés Ramos

Lunes 12 de julio de 2021

7 minutos

La cadena de supermercados está entregando con todos los honores cheques de 5 euros

facua
Andrés Ramos

Lunes 12 de julio de 2021

7 minutos

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), valora como una "tomadura de pelo" y una forma de "reirse de los clientes" la última iniciativa de Carrefour, que con motivo del decimosexto aniversario de su Club y para reconocer la fidelidad de sus socios está haciendo entregas de premios por la mísera cantidad de 5 euros.

Distintas tiendas –todas ellas en Andalucía que se tenga constancia– están entregando ese cheque ahorro con todos los honores y como si de un importantísimo premio se tratara. En ellas no falta la foto del director del supermercado en cuestión junto con los afortunados, que sostienen un enorme cartel de cartón que anuncia ese premio de 5 euros. Después se publicita en las redes sociales.

 

Siguen las reacciones al rácano premio de Carrefour: "Cuesta más el cartel con el que posan"

 

Para el portavoz de Facua, si bien la campaña "es legal", tiene mucho de reprobable. "Que un cliente se preste a la mamarrachada de salir publicitando un regalo de 5 euros es lamentable, pero la gente lo que busca muchas veces es tener cierta notoriedad. Estamos en la era de las redes sociales, de hacernos continuamente fotos para aparecer en Instagram, y hay quienes si le dices que le vas a hacer una foto para salir en sus redes sociales, le gusta la idea, porque se van a sentir famosos con ellos", explica a 65Ymás.

Pero, según Rubén Sánchez, "al final, a lo que te estás prestando es a regalar una campaña publicitaria a una multinacional por un premio tan absolutamente cutre como 5 euros, en la que el cheque que están imprimiendo posiblemente cueste más que esa cantidad que le estás dando al cliente".

"Son los propios consumidores los que deberían tomar nota de este tipo de campañas y darse cuenta de que lo que está haciendo Carrefour es tomarnos el pelo a los consumidores. Se está riendo de nosotros planteando como algo espectacular el hecho de que nos estén dando 5 euros", sostiene.

Mofas e indignación en las redes

La campaña de Carrefour ha provocado una mezcla de mofa e indignación en las redes sociales. Hay muchos que, como el portavoz de Facua, destacan que cuesta más el cartón con el que se hacen la foto que el propio regalo, o incluso el viaje hasta el supermercado. También hay quien tira de ironía para poner el premio a la altura del bote que se ha llevado Pablo Díaz al completar el 'Rosco' de 'Pasapalabra' o con lo que ganas cuando te toca el Euromillón.

Alguno lo califica como "el premio más cutre que he visto en mi vida" y hay quien ha recordado una escena de la mítica serie inglesa The Office, donde Michael, uno de los protagonistas "gasta más dinero en el cartón para hacer el cheque que en el premio en sí mismo" y asegura que en este caso, "la realidad supera una vez más a la ficción".

 

Sobre el autor:

Andrés Ramos

Andrés Ramos

Andrés Ramos es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y redactor especializado en temas de política y sociedad. Ha trabajado en diferentes medios, como la agencia de noticias Europa Press o el diario digital La Voz Libre. También tiene estudios en marketing digital, posicionamiento SEO y redes sociales.

… saber más sobre el autor