Consumo

Horarios de los supermercados en Semana Santa: ¿cuándo abre Mercadona?

Javier Anula

Foto: Big Stock

Miércoles 13 de abril de 2022

6 minutos

Comprueba si tu tienda más cercana abre sus puertas durante estos días festivos

El supermercado que más ha subido sus precios, según la OCU
Javier Anula

Foto: Big Stock

Miércoles 13 de abril de 2022

6 minutos

Las grandes cadenas de supermercados e hipermercados como Mercadona, Alcampo o Carrefour ya han anunciado sus horarios especiales para la Semana Santa del 2022

Los horarios de estos establecimientos varían debido a esos días festivos y también dependiendo de cada comunidad autónoma. Por ello, en este artículo despejamos todas tus dudas para que sepas que horarios tiene tu supermercado favorito durante esta Semana Santa, especialmente el 10 de abril (Domingo de Ramos), el 14 de abril (Jueves Santo), el 15 de abril (Viernes Santo) y el 17 de abril (Domingo de Resurrección).

Mercadona

EuropaPress 4121957 supermercado mercadona provincia sevilla

 

Por regla general, los supermercados de la cadena Mercadona no abren los festivos, y el resto de los días lo hacen con un horario de 9 de la mañana a 21:30 horas. Sin embargo, para esta Semana Santa, el horario de sus tiendas, por lo general, será el siguiente:

Domingo de Ramos, 10 de abril: Cerrado todo el día

Jueves Santo, 14 de abril: Abierto medio día (hasta las 14:00)

Viernes Santo, 15 de abril: Cerrado todo el día (salvo en algunos supermercados ubicados en zonas turísticas)

Domingo de Resurrección, 17 de abril: Cerrado todo el día

Para cualquier duda sobre establecimientos en concreto, la cadena tiene un buscador con información específica de horarios de cada uno de sus 1.630 establecimientos en España.

Carrefour

El rácano premio de Carrefour a unos clientes mayores que desata todo tipo de mofas en las redes

 

Como ocurre con los domingos y otros días festivos del año, el jueves y viernes santo, así como el domingo 17 de abril, los supermercados e hipermercados de la cadena Carrefour abrirán sus puertas con los mismos horarios que tienen otros festivos, a partir de las 9 de la mañana, cerrando como máximo a las 22 horas.

Además, sus establecimientos 'Market 24h' siguen abriendo durante las 24 horas del día, independientemente de si es festivo o no. Se puede ver en este enlace los horarios de todas las tiendas Carrefour.

Alcampo

Alcampo

 

La mayoría de supermercados de Alcampo abrirán todos los días de la Semana Santa, aunque esto dependerá de cada tienda. En general, tendrán horario de 09:00 a 22:00 horas. Se pueden consultar todos los horarios de las tiendas en este enlace.

DIA

supermercado DIA

 

Los supermercados Día y La Plaza también permanecerán, con carácter general, abiertos durante los festivos de Semana Santa y en su horario habitual, que abarca desde las 08:30/9:00 hasta las 21:30/22:00 horas. Además, todos aquellos establecimientos que abren los domingos seguirán haciéndolo en ese horario, salvo los que no tienen horario de tarde. Sin embargo, gran parte de las tiendas Clarel estarán cerradas. Pero, para conocer qué tiendas abren y a qué hora, puedes acceder a su buscador de tiendas.

El Corte Inglés - Hipercor

Hipercor

 

Las tiendas de El Corte Ingles (Hipercor, Supercorelectrónica, parafarmacia y alimentación de mascotas), abrirán de 11:00 a 20:00 (o incluso hasta las 21:00 horas algunas tiendas) durante toda la Semana Santa. Algunos establecimientos cerrarán el Viernes Santo (15 de abril). Para conocer el horario específico de tu Hipercor más cercano, pincha en este enlace.

Ahorramás

Ahorramas, los supermeracos de barrio que pretenden crecer este año: ¿quién está detrás?

 

Las tiendas de Ahorramás estarán en su mayoría cerradas el Viernes Santo. Por su lado, el Jueves Santo (14 de abril), abrirá en de 9:00 a 15:00. El Sábado mantienen su horario habitual y el Domingo de Resurrección abrirán únicamente las tiendas que suelen abrir los Domingos, en horario de 9:00 a 15:00. Puedes consultar el horario de cada establecimiento de Ahorramás en este enlace.

Aldi

Las dos nuevas comunidades autónomas a las que llegará Aldi en 2022

 

ALDI ajustará sus horarios durante los días de Semana Santa, adaptándose a los festivos de cada localidad y a las normativas establecidas en cada municipio con respecto a la apertura en domingos y festivos. En algunas localidades los supermercados permanecerán abiertos los días festivos, mientras que en otras cerrarán sus puertas durante ciertos días. Se recomienda consultar los horarios de cada tienda en este enlace.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor