Consumo

Ikea vuelve a abrir algunos centros pero sin su famosa bolsa amarilla

Agus Calvet

Viernes 29 de mayo de 2020

2 minutos

La firma sueca suspende el ERTE que había aplicado a toda su plantilla

Ikea bolsa amarilla

La cadena sueca Ikea vuelve a abrir, de momento tímidamente según en qué provincia esté cada centro. Lo que sí es seguro es que hay que decir adiós a la famosa bolsa amarilla donde íbamos recogiendo los productos al visitar la tienda. Para cumplir con las normas sanitarias, y evitar contagios, los clientes tendremos que utilizar los carritos (higienizados), nuestra propia bolsa traída de casa o la también reconocible bolsa azul de Ikea, nueva y que nos llevaremos con la compra.

Lo cierto es que en aquellas provincias en fase 2 Ikea ha anunciado la reapertura total de sus tiendas en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el Punto de Entrega en Pamplona. En otras tiendas ha limitado la superficie a 400 metros cuadros, según le obliga la normativa: Valladolid, Hospitalet, Badalona, Sabadell, Valencia, Málaga y las situadas en Madrid de San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Alcorcón, Goya y Serrano.

Además del adiós a la bolsa amarilla, en su reapertura los centros de Ikea tendrán nuevas medidas de seguridad e higiene como los protocolos de limpieza y desinfección, en especial en puntos ‘calientes’ como son los aseos, ascensores o carros de compra. También encontraremos al personal de las tiendas con mascarillas, guantes y o pantalla facial o gafas. Por supuesto habrá gel desinfectante y guantes para los clientes, marcas para recordar la distancia mínima de seguridad y, en especial, una limitación de aforo al 40%.

El pago con tarjeta será preferente y se hará instancia en tocar solo los artículos que se tenga intención de comprar, con lo que habrá que olvidarse de descansar en la sección de sillones mientras el resto de la familia curiosea viendo lámparas. Eso sí, si nuestra intención es comprar un colchón, camas o almohadas se van a disponer protectores especiales y productos desinfectantes para poder probarlos.

La reapertura de Ikea en España coincide con la cancelación del expediente de regulación de empleo (ERTE) que la compañía había aplicado a toda su plantilla nacional, 8.725 empleados.

Ahora, con la vuelta, la firma sueca ha firmado un acuerdo de adaptación de jornada con los representantes sindicales de la plantilla. Éste establece algunas medidas como las adaptaciones horario, la solicitud de reducción de jornada temporal sin necesidad de justificar la causa, excedencias temporales y extraordinarias con reserva de trabajo o permiso retribuido recuperable de un mínimo de dos días y un máximo de 15.

Ikea

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?

Última hora por Europa Press