Consumo

Libros que puedes regalar esta Navidad

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

Ideas de libros que puedes regalar a tu familia estas Navidades

Libros que puedes regalar estas Navidades
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

La Navidad es la época de la alegría, la ilusión y la felicidad. Y aunque este año viviremos una Navidad muy diferente, no debemos perder el espíritu navideño propio de estas fechas.

Uno de los aspectos más importantes de las Navidades son los regalos que hacemos a nuestros seres queridos. En este sentido, uno de los mejores regalos que podemos hacer a alguien es regalar cultura en forma de libros. Y este año más que nunca. Además, teniendo en cuenta que nos esperan días de estar en casa, un libro siempre es una muy buena opción para alimentar nuestra imaginación y hacernos los días más amenos.

Por ello, hoy os hacemos una selección de algunos de los libros que podéis comprar para regalar estas Navidad a vuestra familia y que seguro que agradecerán.

Patria

El best seller de Aramburu se ha convertido en el libro más leído del 2020. Además, recientemente HBO ha lanzado una serie de 8 episodios basada en el éxito de Aramburu que podéis ver una vez hayáis leído el libro. El argumento del libro es el siguiente: “El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?”

Patria

Fotografía: Planeta

Aquitania

Este libro, escrito por Eva García Sáenz de Urturi, la autora que conquistó a millones de lectores con su Trilogía de la Ciudad Blanca, ha ganado el Premio Planeta 2020. El argumento del libro es el siguiente: “1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias.”

aquitania

Fotografía: Planeta

La mansión. Tiempos de tormenta

Este libro es la esperada segunda parte de “La mansión”, de Anne Jacobs la autora de “La villa de las telas”, que vendió más de 2 millones y medio de ejemplares. El argumento del libor es el siguiente: “Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva epoca feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...”

la mansion en tiempos de tormenta

Fotografía: Casa del Libro

Un océano para llegar a ti

Este libro, escrito por Sandra Barneda, fue el libro finalista del Premio Planeta 2020. El argumento del libro es el siguiente: “Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.”

portada un oceano para llegar a ti sandra barneda 202010220906

Fotografía: Planeta

Los Guardianes

El célebre escritor John Grisham de novela negra regresa con su nuevo libro, que te mantiene en tensión durante toda la novela y que lleva el sello del maestro Grisham. El argumento del libro es el siguiente: “En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo. Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo”.

Los guardianes

Fotografía: Casa del Libro

Recordad que este año, más que nunca, debemos apostar por el comercio de proximidad, así que si tenéis cualquier duda o queréis comprar uno de estos libros, id a una de las librerías locales de vuestro barrio o ciudad, seguro que estarán encantados de ayudaros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?