Libros

Los libros imprescindibles de John Grisham

Lola Santos

Foto: Carol Harrison

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

El escritor americano es el gran referente del thriller judicial o legal

Grisham John Foto: Carol Harrison
Lola Santos

Foto: Carol Harrison

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

Si hay un escritor que logra como nadie escribir thrillers legales, ese es John Grisham (@johngrisham). Sus obras han atrapado a miles de lectores en todo el mundo. En los 30 años de carrera como escritor, ha publicado una treintena de libros, muchos de ellos adaptados al cine con un gran éxito de crítica y público, y de los que se han vendido más de 250 millones de ejemplares. Repasamos algunas de las novelas más destacadas del escritor americano.

John Grisham nació en Arkansas en 1955. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con su primera novela, Tiempo de matar, que logró más renombre tras el éxito de la segunda novela, La tapadera.

Desde ese momento, en el año 1991, Grisham ha publicado prácticamente una novela por año, consiguiendo éxito tras éxito de crítica y lectores. Novelas como El cliente, El jurado, Legítima defensa o Causa justa han alcanzado las listas de los libros más vendidos y también se han convertido en superproducciones de la industria del cine.

Además de thrillers legales, ha publicado la serie Theodore Boone, formada por siete novelas juveniles de ficción legal, y varios títulos de ficción no legal.

La tapadera

Fue la segunda novela del escritor estadounidense, pero fue su primer libro ampliamente reconocido y alabado por la crítica, vendiendo un millón y medio de copias en 1993. La historia fue llevada al cine en la película del mismo nombre de 1993, protagonizada por Tom Cruise y Gene Hackman. Mitchell McDeere es un joven abogado que se traslada a la ciudad de Memphis, dispuesto a empezar una nueva vida. Sin embargo, empiezan a ocurrir extraños eventos que lo llevan a colaborar con el FBI.

la tapadera

El informe pelícano

Su novela El Informe Pelícano, de 1992, vendió más de 11 millones de ejemplares solo en los Estados Unidos, convirtiéndose en la novela más vendida de la década y en la única en vender más de diez millones de copias. Dos jueces del Tribunal Supremo aparecen muertos. Solo una persona ha conectado ambos crímenes: la estudiante de derecho Darby Shaw. Mientras quieren acabar con ella, va en busca del reportero de investigación Gray Grantham, el único hombre que está tan cerca de la verdad como ella.

Esta historia se convirtió en una producción de Hollywood, un éxito de taquilla que sirvió para consolidar las carreras de sus protagonistas: Julia Roberts y Denzel Washington.

el informe pelicano

El cliente

El cliente es la cuarta novela de Grisham y fue publicada en 1993. Mark Sway, un niño de once años, presencia el suicidio de un abogado. Antes de morir, el abogado le revela un secreto relacionado con el asesinato de un senador de Luisiana, aparentemente perpetrado por la mafia. La policía y el FBI presionan al niño para que les revele las últimas palabras del abogado, pero Mark teme por su vida y contrata a la abogada Reggie Love para que lo ayude.

el cliente

La herencia

La herencia es una secuela directa a su primera novela, Tiempo de matar, y de nuevo tiene a Jake Brigance como protagonista. Publicada en 2013,​ La herencia fue un super ventas en Estados Unidos.

Seth Hubbard está muriéndose de cáncer y ha decidido acabar con su vida. Es un hombre rico que no se fía de nadie, ni siquiera de su propia familia. Antes de ahorcarse, escribe a mano un nuevo testamento, aunque sabe muy bien que este texto provocará una lucha encarnizada entre sus hijos y su criada negra, la heredera principal. Jake Brigance es el abogado encargado de defender la última voluntad de Hubbard.

la herencia

Los guardianes

Se trata de la última novela publicada en España de Grisham, a la espera de que llegue A Time For Mercy, ya publicada en Estados Unidos.

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

los guardianes
0

No hay comentarios ¿Te animas?