Ocio

Libros que nos dan las pautas para, a pesar de las dificultades, afrontar la vida de forma positiva

David Vargas

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

Te proponemos 5 libros que seguro que te aportarán las herramientas necesarias para afrontar tu vida

Lecturas luminosas, ¿quieres aprender a vivir mejor?
David Vargas

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

Vivimos tiempos convulsos, por eso necesitamos alimentar nuestro intelecto con lecturas que nos iluminen y nos sirvan de guía en este proceloso mundo que nos ha tocado vivir. Te proponemos cinco libros que seguro que te aportarán las herramientas necesarias para afrontar el día a día con ilusión y te harán reflexionar sobre el presente con una actitud positiva.

‘Fuertes, libres y nómadas’

punset

 

Este es el último libro de Elsa Punset, la escritora y filósofa hija del famoso divulgador científico Eduard Punset. En estas páginas llenas de propuestas e inspiración, Punset nos plantea de manera práctica qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene. Ante la realidad que nos rodea, en la que todo está cambiando —nuestro modo de trabajar, de relacionarnos con los demás…—, la pensadora nos aconsejar que aprovechemos esta oportunidad tan clara y urgente para transformar nuestras vidas.

‘Stella’

Stella 2
 
La tristeza le sirve de base a Takis Würger para contar en Stella (de la editorial Salamandra) una historia de amor que nos llena de esperanza, libertad y poder. Stella es un libro que cuenta el horror de los tiempos pasados desde una óptica diferente, ya que narra una historia de amor imposible en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y el exterminio de judíos. El libro viene envuelto en polémica, pues en su país de origen, Alemania, ha despertado cierta controversia. Te enganchará.

‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’

arsuaga

 

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga han escrito este libro a cuatro manos. ¿Por qué estamos aquí y cómo hemos llegado a ser lo que somos? Esa es la pregunta a la que dan respuesta los autores de este libre. El ingenio de Millás unido a la sabiduría de Arsuaga: el origen de la vida y la evolución del ser humano contados de una manera única. En el libro se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y el relato de viajes. ¿Sabes quién de los dos es el neandertal y quién el sapiens? Tendrás que leerlo para descubrirlo…

‘Tu mirada ilumina el mundo’

portada tu mirada ilumina el mundo susanna tamaro 202007231132

 

Susanna Tamaro (Donde el corazón te lleve) nos trae una historia intimista sobre el duelo y una reflexión sobre la naturaleza y la poesía. Esta novela es un canto a la amistad entre la autora y el poeta Pierluigi Cappello. Tamaro rememora en estas páginas conmovedoras los recuerdos de esta relación inolvidable truncada por la enfermedad. Una relación todavía más sorprendente y maravillosa, si cabe, al enterarnos que la autora, como ella misma confirmó en una entrevista en el Corriere della Sera, sufre síndrome de Asperger, una leve forma de autismo que dificulta las interacciones sociales en la persona que lo padece.

‘Rompamos el hielo’

Safier

Esta novela de David Safier cuenta la historia de una mujer y un mamut prehistóricos que se han descongelado en el presente por culpa del cambio climático y que, tras echar un vistazo, casi prefieren congelarse de nuevo. Pero la chica es una luchadora y decide averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño. Safier escribe una novela divertidísima con un potente mensaje: el de la búsqueda de la felicidad, que a menudo se encuentra cuando ayudamos a los demás. El libro también aborda temas universales como el calentamiento global y el feminismo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?