Ocio

5 libros para viajar a Nueva York desde tu casa

Ignacio Casanueva

Lunes 21 de septiembre de 2020

2 minutos

Desde recetas hasta crímenes, es una ciudad sobre la que escribir ríos de tinta

5 libros para viajar a Nueva York desde tu casa

La gran manzana. La ciudad que nunca duerme.  La ciudad de los rascacielos. Nueva York es una de las urbes más importantes del mundo por su historia, por su diversidad y un sinfín de motivos que el turista conoce cuando pone un pie en la isla de Manhattan.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 los viajes al extranjero se han cancelado, y la Quinta Avenida se ha quedado sin que millones de turistas vean sus innumerables tiendas. Si tu caso es uno de estos, podemos encontrar consuelo en los libros que se han escrito con esta ciudad como protagonista.

Diccionario de Nueva York

Alfonso Armada necesitó siete años de su vida como corresponsable en la ciudad para lanzarse a crear Diccionario de Nueva York. Se trata de un libro que bien puede ser una guía para los turistas como un libro de aventuras en las que se analiza tanto los edificios como a sus gentes.

Publicado por Ediciones Península, en su colección Odiseas, tiene 416 páginas y cuesta 19'90 euros. Más información: Planeta de libros

diccionario Nueva York

Nueva York de cine

Una de las principales razones por las que conocemos a esta ciudad es por su aparición en innumerables películas, series y documentales. Pau Llavador y María Adell decidieron hace run repaso por todo el séptimo arte y plasmar las apariciones más famosas en este libro. Desde Cazafantasmas hasta Desayuno con diamantes, los autores hacer un recorrido por este inmenso plató contando historias y curiosidades.

Publicado por Lunwerg Editores, tiene 168 páginas y cuesta 19'95 euros.

NY de cine

Nueva York a través de la moda

No solamente el cine se ha rendido a los pies de la Gran Manzana, sino que la moda poco a poco ha puesto su mirada en la ciudad. Un hecho que ahora lleva a Nueva York a estar, con la celebración de sus famosas pasarelas, en el pódium junto a Milan o París.

Creado por la ilustradora especializada en moda Megan Hess, está publicado por Lunwerg Editores en su colección de guías ilustradas, tiene 208 páginas y cuesta 17'95 euros.

NY Moda

Saborea Nueva York con sus 1001 recetas

Y es que la Gran Manzana tiene muy buen sabor. Sus millones de habitantes son una mezcla de cientos de nacionalidades que tras convivir entre ellas se han inspirado e influenciado para hacer la boca agua del crítico más exigente. Este libro hace un repaso por las míticas como la hamburguesa o el desayuno de huevos y bacon, hasta las más novedosas como los bagels de queso y crema.

Publicado por libros Cúpula en su colección Cocina, tiene 416 páginas y cuesta 5'95 euros.

1001 recetas NY

El crimen en Nueva York

Y es que este repaso literario no podría dejar de lado la novela negra en una ciudad que ha vivido miles de asesinatos, robos, secuestros, peleas entre mafias y atentados. Condensarlos todos en un libro sería imposible, por lo que Robert Mladinich, Philip Messing y Bernard J. Whalen se han centrado en los más famosos de los últimos 200 años. Unos casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York.

Publicado por RBA en su colección de Novela policiaca, tiene 230 páginas y cuesta 29 euros.

crimen NY
0

No hay comentarios ¿Te animas?