Consumo

De dónde viene el pimiento rojo que compra Mercadona

Agus Calvet

Jueves 9 de julio de 2020

1 minuto

Un total de 18.200 toneladas de la variedad roja para la campaña de este año

pimiento mercadona 02

Productos frescos lo más próximos posibles a los supermercados. Esa es la máxima que aplica Mercadona y que, en esta campaña para el pimiento rojo de este año, también ha aplicado.

Así, las 18.200 toneladas que comprarán en 2020, un 17% más que el año pasado, serán de origen nacional, concretamente de más de 10 proveedores locales cuyos cultivos están en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias.

En 2019 las compras de Mercadona de productos de origen nacional alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con productores directos, Mercadona trabaja con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y verduras de temporada’.

pimiento

 

El pimiento es una hortaliza que se presenta en muy variadas formas, tamaños, colores y, por supuesto, sabores. Es de origen americano, actualmente el mayor productor del mundo es China. En España, debido a la producción industrial, se obtiene en su mayor parte en invernadores por las necesidades de luz, humedad y temperatura, pudiendo encontrar esta hortaliza en cualquier época del año, aunque la natural es en verano.

Almería es la provincia que concentra casi la mitad de la producción nacional de pimiento en general, seguida de Murcia y el resto de España.

La variedad roja es muy rica en licopeno, un pigmento vegetal natural con propiedades antioxidantes. Además, gracias a su alto contenido en vitamina C, esta hortaliza favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Con vitamina B6 y magnesio ayudan también a reducir la ansiedad y el insomnio, además de ser un diurético natural, con lo que ayuda a evitar la hipertensión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?