Consumo

Los mejores helados de supermercado

Agus Calvet

Martes 9 de junio de 2020

1 minuto

Menta, macadamia, mango... sabores diferentes y disponibles en marca blanca

Los mejores helados de supermercado

El calor comienza a apretar y con él llega la temporada alta de consumo de helados. Los congeladores de nuestros super e hiper hacen hueco al rey de los postres estivales, con formatos, colores y sabores para todos los gustos.

La variedad es, quizás, el mayor problema que nos encontremos como consumidores a la hora de comprar un helado en el super. Las principales marcas están presentes en los lineales, como Nestlé, Frigo, Ben & Jerry’s o Häagen-Dazs, pero la oferta de marca blanca también es destacable y muy atractiva por sus precios.

En Mercadona podemos elegir, en palo, cono o tarrina, entre los sabores tradicionales de chocolate, vainilla, avellana o fresa, pero también está el dulce de leche, pastel de queso, frutas, mango y hasta soja. Bajo la marca de Hacendado son de los preferidos por los usuarios, sobre todo por su precio.

La variedad que ha tenido una trayectoria más curiosa han sido los helados Mochi, los cuales versionan un helado japonés muy popular con sabor a mango o a coco. El pasado verano se retiraron, pero ante la petición popular ha vuelto este verano de 2020.
helados Mochi

 

Los helados de Mercadona se fabrican, principalmente, por Helados Alacant, desde su fábrica alicantina en San Vicente del Raspeig en donde produce 140 millones de litros. Para Mercadona, en menor medida, también fabrica helados la empresa Estiu, firma valenciana con casi 40 años de historia, con 25 millones de litros al año.

También pisa fuerte por su marca propia de helados la cadena Lidl. Bajo la enseña de Gelatelli, ha introducido sabores como el de doble cobertura de panacota y frutos rojos o el caramelo con macadamia, entre otros. Estos helados los fabrica la compañía catalana Farggi.

900px gelatelli surtido productos

 

Por su parte, la cadena tercera en discordia, y en millones de litros de helados vendidos al año, es Carrefour. Su marca blanca, fabricada en Francia, tiene sabores tan sorprendentes, y vendidos, como es el de menta con chocolate.

Helado carrefour

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?