Consumo

Ni papel higiénico, ni levadura: el inesperado producto de Mercadona que ha disparado sus ventas

65ymás

Jueves 9 de abril de 2020

1 minuto

Ha pasado de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16

Mercadona

Mercadona ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria del coronavirus, al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16.

La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, explica la compañía en un comunicado.

El hecho de que muchos españoles estén haciendo bizcochos y diferentes dulces estos días de confinamiento, ha provocado que la levadura se agote en muchos supermercados. Y, precisamente, uno de los sustitutos de la levadura es el bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio, Mercadona

El 'proveedor totaler' Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda (Alicante), bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años, en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades: un bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y una bolsa de un kilo por 1,19€/unidad.

Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.

0

No hay comentarios ¿Te animas?