Gastronomía

Receta de bizcocho sin levadura

65ymás

Viernes 10 de abril de 2020

1 minuto

El truco está en llevar las claras de huevo a punto de nieve

Receta de bizcocho sin levadura

La levadura se ha convertido en el nuevo papel higiénico de nuestras compras en cuarentena. Durante estos días de confinamiento, muchos españoles se están animando a hacer pan casero, masas de pizza, bizcochos, tartas, galletas y otros dulces, lo que ha provocado que se haya disparado la venta de este producto, actualmente agotado en muchos supermercados. Si nos ha podido comprarla, no te preocupes, no es imprescindible. Te traemos una receta de bizcocho sin pizca de levadura que te quedará igualmente delicioso. El truco está en llevar las claras de huevo a punto de nieve.

Ingredientes:

3 huevos

1 yogur natural o de limón (el vaso te servirá de medidor)

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

2 vasos de aceite

Mantequilla

Elaboración

- Precalentamos el horno a 180 grados.

- Separamos las claras de los huevos de las yemas.

- Batimos las claras de huevo, hasta lograr el punto nieve.

- En un bol, echamos las yemas, el aceite, el azúcar, la harina y el yogurt. Batimos con batidor eléctrico durante unos cinco minutos, hasta que se integren bien todos los ingredientes.

- Agregamos la claras batidas a la preparación anterior, con movimientos envolventes.

- Vertemos la preparación en un molde, previamente untado con mantequilla o unas gotas de aceite para que no se pegue, y llevamos al horno durante 30-40 minutos aproximadamente. Como cada horno es un mundo, pasados 25 minutos, pincha en el centro del bizcocho con un cuchillo, tenedor o palillo. Si al sacarlo hay restos de masa, aún no está listo; si sale limpio, estará en su punto.

- Espera que esté templado para desmoldar y disfrutar. Recuerda que a la masa puedes añadirle lo que te apetezca: unos frutos secos, anís en grano, virutas de chocolate... 

1
Ana Hace 2 meses
Hola, gracias por la receta. Yo suelo usar bicarbonato (una cucharadita de las de moka) aunque he de reconocer que le da un sabor singular al bizcocho. Probaré montando las claras a punto de nieve. ¡feliz confinamiento!