Gastronomía

La levadura es el nuevo papel higiénico: su venta se dispara por los bizcochos y panes de cuarentena

65ymás

Miércoles 8 de abril de 2020

2 minutos

El confinamiento ha provocado que muchos españoles se estén animando con la repostería

La levadura es el nuevo papel higiénico: los bizcochos de cuarentena disparan sus ventas

Primero fue el papel higiénico, luego las cervezas, el resto de bebidas alcólicas y el picoteo y en esta tercera semana de cuarentena... la levadura y la harina. El confinamiento forzoso en nuestras casas por el coronavirus ha hecho que muchos españoles se hayan dado estos días a la cocina y, más concretamente, a la repostería. El furor durante estos días por hacer bizcochos y otros dulces así como panes caseros ha provocado que la existencia de dos ingredientes clave en la elaboración de los mismos, como son la levadura y la harina, estén agotados en muchos supermercados.

Usuarios de las redes sociales así lo están comentando en sus publicaciones, como siempre con mucho sentido del humor y todo tipo de memes relacionados con este nuevo boom.

 

 

Sólo hay que darse una vuelta por Twitter, Facebook o Instagram para encontrase fotografías de todo tipo de panes y repostería casera. Pero, además, los datos que salen de la cesta de la compra de los españoles también lo avalan: las harinas y sémolas crecieron un 106% y la mantequilla, un 48%, con respecto al periodo pre-cuarentena, según el último informe de la consultora Kantar WorldPanel. Igualmente, el consumo en supermercados de levadura fresca –no confundir con la química, la Royal, que se utiliza para hacer pasteles y bizcochos– se ha disparado un 200% en las últimas semanas.

Más datos: el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señalaba este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el consumo de harina se ha multiplicado por cuatro, al tiempo que explicaba que es uno "de los raros productos" que falta en los lineales de los supermercados.

Y si hay un lugar que refleja a la perfección los intereses de los ciudadanos en un determinado momento ese es Google. Echando un vistazo a Google Trends, herramienta que nos ofrece estadísticas sobre los términos o preguntas que hacemos al buscador, se observa el fuerte repunte que han experimentado en este periodo de cuarentena, respecto a todo el año anterior, búsquedas como "bizcocho", "cómo hacer bizcocho", "cómo hacer pan casero", "levadura".  "harina" o "magdalenas" 

Búsquedas en Google: bizcocho
Búsquedas en Google: cómo hacer bizcocho
Búsquedas en Google: cómo hacer pan casero
Búsquedas en Google: levadura
Búsquedas en Google: harina
Búsquedas en Google: magdalenas
0

No hay comentarios ¿Te animas?