Alimentación

Este es el aperitivo de Mercadona que ha aumentado un 40% sus ventas durante la pandemia

65ymás

Jueves 18 de junio de 2020

1 minuto

Descubre cuál fue el rey de los tentempiés

Este es el aperitivo de Mercadona que ha aumentado un 40% sus ventas

Los snacks o aperitivos son uno de los alimentos más comunes que podemos encontrar en la mayoría de despensas de la casas de los españoles. En ningún hogar falta una bolsa de patatas, una lata de aceitunas u otras conservas para cuando viene una visita.

Sin embargo, durante estos meses, los supermercados Mercadona han constatado que hay un aperitivo que está triunfando por encima de todos los demás: las latas de mejillones y berberechos de marca blanca.

mejillones berberechos

 

Envasados y procesados por Escurís (Jealsa-Rianxeira) y Friscos, para los mejillones, y Lenger Seafood y Conservas Dani, para los berberechos, estos tentempiés han volado de los estantes de Mercadona durante la pandemia, llegando a incrementarse sus ventas en un 40%.

Los hay de varios tipos. En el caso de los berberechos se venden al natural y se comercializan en distintos tamaños según el gusto, desde XS a XL. Según asegura la empresa, se elaboran por parte de una empresa Catalana y otra Holandesa.

Respecto a los mejillones, que se envasan en Galicia, se venden tanto al natural como en escabeche con guindilla o con salsa de vieira.

Alimentos nutritivos

Además, según recoge un artículo de El Español, cabe destacar que tanto un marisco como el otro son muy saludables y aportan nutrientes necesarios para el organismo.

De esta manera, los berberechos, aseguran, son ricos en proteínas, yodo, calcio, hierro, potasio, fósforo y selenio y contienen vitaminas A, B y D. Por su parte, los mejillones contienen proteínas, hierro, calcio, yodo y algunas vitaminas, además de omega-3.

Canned Pickled Mussels Served

 

Con todo, ambos mariscos son ricos también en sales por lo que, si se tiene hipertensión, deben tomarse con moderación. También, al ser conservas con salsas, las calorías aumentan considerablemente.

Finalmente, el artículo resuelve la duda que todos nos planteamos. ¿Se puede beber el líquido de los mejillones y berberechos? La respuesta es: depende. En el caso de los moluscos al natural no debería haber problema, al ser el líquido parte del caldo en el que se cuecen pero, los escabeches, sí que pueden aportar una cantidad de calorías superior y, por tanto, resultar menos saludable. Eso sí, ambos líquidos se pueden consumirse sin riesgo inmediato para la salud.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Ana Hace 5 meses
Son amables, atentos. Encuentro todo lo que necesito....lo que no me parece bien, es la subida de los precios 🤗