Consumo

El Súper de los Pastores: productos eco y artesanales a la vuelta de la esquina

Agus Calvet

Lunes 31 de agosto de 2020

3 minutos

Son tiendas de barrio nacidas en Cantabria y que pretenden expandirse por España

Super Pastores 01
Agus Calvet

Lunes 31 de agosto de 2020

3 minutos

Un supermercado de barrio, modesto, con también tienda online, que pretende llevar al consumidor final referencias “eco y artesanales” de pequeños productores cercanos a las tiendas. Ese es el espíritu de El Súper de los Pastores, la idea que ha puesto en marcha en Cantabria y con proyecto de expandirse por España en los próximos meses.

Puede parecer una locura en estos tiempos de pandemia, pero esta aventura se ha gestado durante bastante tiempo en la familia Zamora, propietaria del grupo hostelero Deluz y Compañía, con locales muy conocidos en Cantabria como El Machi, La Caseta de Bombas, La Carmencita o Celso y Manolo.

Los dos primeros locales ya están abiertos, los 7 siguientes serán en breve, según sus promotores, y el siguiente paso será Madrid. De momento son 150 pequeños productores los que han colocado sus productos en los lineales de El Súper de los Pastores. La idea es huir de la fórmula elitistas gourmet y llegar con el mensaje de “Compra poco, compra rico, compra sano y compra directo”. Además, en este nuevo modelo de súper hay también oferta de platos preparados para llevar a casa.

La familia Zamora ha explicado que llevaban “tiempo dándole vueltas a qué hacer para mejorar el sistema de venta y la logística relacionada con la comercialización de productos de pequeños productores”. En especial acercarlos al consumidor final y también a la hostelería. De hecho, la idea es que El Súper de los Pastores sea también un mayorista para restaurantes, bares y hoteles que, de otra manera, les sería muy difícil acceder a estos productos porque el productor no tiene capacidad logística o de transporte para hacerlos llegar.

Y para dar una vuelta de tuerca más a estos súper tan atípicos, los mismos productores que venden sus productos en sus lineales ofrecen sus casas para recibir a los clientes, que podrán visitarlos a través de “experiencias” como pastorear un rebaño de ovejas, aprender cómo se elabora el queso pasiego, conocer el viñedo donde más tarde se vendimia de toda España o entender cómo funciona la agricultura ecológica.

 

Super Pastores 02