Consumo

Las ventajas de la app de descuentos de Lidl

Toni Esteve

Foto: Lidl

Viernes 22 de enero de 2021

4 minutos

La campaña 'Empieza el ahorro' supondrá más de 10 millones de euros en ofertas durante enero

Conoce los productos más innovadores que puedes encontrar en Lidl
Toni Esteve

Foto: Lidl

Viernes 22 de enero de 2021

4 minutos

La cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) cuenta con una aplicación móvil, llamada Lidl Plus, pensada para acceder a las promociones y descuentos sin necesidad de llevar encima una tarjeta física. Para disfrutar de las ventajas del Lidl Plus el usuario debe descargar la app y registrarse. A partir de ese momento ya solo es necesario utilizar el Smartphone para tener siempre a mano los descuentos. Según Lidl, esta aplicación ha celebrado su segundo aniversario en España con 12 millones de euros entregados en 2020 en forma de descuentos.

Para registrarse en Lidl Plus es necesario permitir a la aplicación utilizar tecnologías de tracking para conocer qué páginas visita el usuario, qué cupones ve y cuánto tiempo pasa en cada página. Este seguimiento permite a la aplicación mandar comunicaciones y descuentos personalizados a los clientes, además de pedirles su opinión sobre temas relevantes para ellos a través de encuestas. La app ya cuenta con tres millones de usuarios.

 

Captura de pantalla 2021 01 18 a las 17.58.50

Entre las ventajas que el usuario puede encontrar en la aplicación móvil Lidl Plus están:

Cupones descuento:

Cada semana se ponen a disposición de los miembros de Lidl Plus cupones de descuento. Para canjearlos sólo tienen que activarlos y escanear su tarjeta digital en la caja del supermercado. Tras realizar la compra, para un fácil control de todas las compras, el cliente tendrá una copia digital de todos sus tickets. Con ellos podrá realizar devoluciones y guardar sus garantías sin necesidad de guardar el ticket físico.

Rasca y gana digital:

El “rasca” es otra razón para usar la aplicación: cada vez que el usuario compre en la tienda recibirá un “rasca y gana” digital. Tan solo tendrá que rascar y podrá ganar cupones de descuento adicional, compras gratis y otras sorpresas.

Folleto de ofertas semanales:

Aquellos que estén acostumbrados a hojear el folleto de ofertas semanales impreso, desde la pantalla de inicio de la app también podrás acceder al folleto y tenerlo siempre a mano.

Descuentos en ‘marcas amigas’:

Según la cadena de supermercados, los clientes que estén registrados en Lidl Plus tendrán “una serie de descuentos y ventajas en establecimientos y webs de marcas amigas”.

Lidl Pay:

El sistema de pago móvil propio de Lidl es una funcionalidad extra, una nueva forma de pagar las compras en Lidl a través de una tarjeta digital que el cliente llevará en su móvil. Para activarla hay que entrar en “mi cartera”, introducir la tarjeta de crédito o débito y crear un código de seguridad que el usuario deberá introducir al hacer sus compras. A partir de entonces, el cliente podrás usar Lidl Plus en todas sus compras activando la opción de pagar con el móvil de su tarjeta Lidl plus y escaneando su tarjeta digital como en sus compras habituales.

 

Lidl planea cambiar la ruta que sigues para comprar en el supermercado

 

Lidl asegura que ya está trabajando en muchas más opciones para mejorar Lidl Plus. Por el momento, la compañía ha inaugurado 2021 con la campaña 'Empieza el ahorro', con la que ofrecerá descuentos en sus productos y comercializará formatos XXL a un "precio competitivo para fomentar el ahorro" entre sus clientes. 'Empieza el ahorro' supondrá más de 10 millones de euros en ofertas y descuentos durante este mes de enero.