
CaixaBank presenta Generación +, su propuesta de productos y soluciones de apoyo a personas mayores
Cuenta con un ‘marketplace’ con productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los sénior

CaixaBank lanza Generación +, una oferta pensada y diseñada específicamente para el sector sénior que reúna una amplia variedad de productos y servicios pensados para afrontar los retos financieros derivados del aumento de la longevidad.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de CaixaBank de acompañar a todos sus clientes a lo largo de su vida, con diferentes soluciones innovadoras que incluyen la planificación financiera para la jubilación, opciones de ocio, formación y cuidados asistenciales para mejorar la calidad de vida en la etapa del envejecimiento.
El contexto demográfico evidencia la relevancia de Generación +, pues en nuestro país existen más de 12 millones de personas mayores de 60 años, que para 2030 representarán el 23% de la población y el 39% de la riqueza neta. Este grupo destaca por su alto nivel educativo, esperanza de vida y conciencia sobre la importancia de vivir mejor, lo que demanda soluciones adaptadas a cada fase de la jubilación.
Más recursos para la planificación financiera
El valor diferencial de Generación + es su amplia gama de herramientas para garantizar una planificación financiera segura y adaptada a las necesidades de cada cliente, aportando tranquilidad frente a la incertidumbre de contar con ahorros insuficientes.
Este programa incluye asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación. CaixaBank ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro, como rentas vitalicias y seguros de protección sénior. Es importante recordar que en 2024, VidaCaixa abonó prestaciones por 5.716 millones de euros a aproximadamente un millón de clientes, de los cuales el 80% son mayores de 65 años.
Además, Generación + incorpora soluciones de inversión y fondos que son gestionados por CaixaBank Asset Management, que complementan la oferta para previsión y ahorro a largo plazo, facilitando una planificación financiera que se adapta a cada etapa de la jubilación.
Para los que necesiten complementar sus ingresos, se proponen diversas opciones para aprovechar el patrimonio inmobiliario, como la venta de la nuda propiedad manteniendo el usufructo vitalicio, la hipoteca inversa o el anticipo de alquileres para financiar gastos en residencias.
CaixaBank brindará asesoramiento externo para que los clientes y sus familiares escojan la mejor opción según sus necesidades, preferencias y valoraciones del mercado.
Acompañamiento personalizado
Generación + también cuenta con un marketplace exclusivo con productos y servicios para mejorar la calidad de vida luego de la jubilación. Este ecosistema responde a demandas en el ámbito doméstico, prevención y cuidados, ofreciendo gestión de ayudas por dependencia, ayudas para movilidad, financiación para la adaptación de la vivienda, actividades de voluntariado, formación universitaria y viajes para el colectivo sénior.
Compromiso con el colectivo sénior
Generación + es una parte clave del Plan Estratégico 2025-2027 de CaixaBank, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento mejorando la calidad del servicio y creando un ecosistema integral para el segmento sénior.
Para ello, son más de 30.000 empleados los que están recibiendo formación para brindar una atención personalizada y especializada, con conocimiento profundo de las particularidades de este perfil. CaixaBank cuenta con la mayor red de oficinas en España, presente en el 99% de localidades que superan los 5.000 habitantes, y extiende su alcance a zonas rurales a través de oficinas móviles en más de 1.300 municipios.
En las oficinas de CaixaBank se prioriza la atención a las personas con movilidad reducida, facilitando el acceso a servicios financieros, incluyendo cajeros automáticos adaptados, atención en caja sin horarios restringidos y abono de pensiones el día 24 de cada mes sin importar los fines de semana o los días festivos.
Los clientes sénior cuentan con comunicación directa con su gestor a través de WhatsApp y un teléfono móvil exclusivo (900 365 065), atendido por personal especializado. Además, los cajeros cuentan con módulos para libretas de ahorros, menús simplificados y adaptaciones para los usuarios con dificultades motrices o visuales.
CaixaBank también ofrece cursos de digitalización para personas mayores, enseñando a usar la banca online y Bizum, complementados con campañas de prevención de fraude o estafas por internet como “A todos nos puede pasar”, junto al grupo humorístico Tricicle.
Finalmente, la entidad mantiene un compromiso activo con el colectivo sénior a través de su programa de voluntariado y los programas de envejecimiento activo de la Fundación “la Caixa”, impulsando colaboraciones para atender las necesidades de este grupo.