Economía familiar

Cinco formas infalibles de ahorrar en tu escapada de Semana Santa

65ymás

Foto: Bigstock

Martes 12 de abril de 2022

4 minutos

Los expertos recomiendan buscar nuevas modalidades de alojamiento, como el intercambio de casas

Cinco formas infalibles de ahorrar en tu escapada de Semana Santa
65ymás

Foto: Bigstock

Martes 12 de abril de 2022

4 minutos

Las vacaciones suelen ser sinónimo de gastar más de la cuenta. Por eso, desde Chollometro han lanzado una serie de recomendaciones para evitar derrochar más de la cuenta. Entre sus recomendaciones se encuentran evitar el cambio de moneda en el aeropuerto, aprovechar actividades gratuitas en los destinos como los free tours y probar formas alternativas de alojamiento.

La plataforma de ofertas lanza una serie de recomendaciones a los viajeros para poder disfrutar de unos días de vacaciones con el menor gasto posible pero sin dejar de aprovechar las posibilidades que ofrecen los destinos a los que se viaja.

La primera de las recomendaciones se refiere a cambiar divisas en el aeropuerto en el caso de realizar viajes al extranjero. Esa opción no suele ser la más económica y los expertos recomiendan consultar casas de cambios que suelen resultar más rentables. También los bancos pueden ofrecer monedas de cambio sin ningún coste.

Otra opción muy buena si se suele viajar habitualmente a países con otra moneda es hacerse con una tarjeta que ofrezca el cambio de divisas sin cargo, hay varias compañías especializadas en esto y no supondrán ningún coste extra para el viajero.

Casi todos los destinos de vacaciones cuentan con packs con los que se puede ahorrar. Los bonos turísticos, que incluyen museos, transporte por días, y visitas culturales, son una buena opción para ahorrar sin dejar de disfrutar del destino.

También, muchas ciudades cuentan con free tours, visitas guiadas gratuitas en las que guías locales enseñan la ciudad sin coste, o a cambio de una pequeña propina, lo que puede ser una opción ideal para conocer a fondo el destino gastando muy poco.

 

Imserso europeo: las razones de España para exportar a la UE sus viajes para mayores

 

Los expertos también recomiendan buscar nuevas formas de alojamiento como el intercambio de casas. Se pueden conseguir escapadas a lugares cercanos alojándose en casas de intercambio que pueden ofrecer una nueva experiencia local con el ahorro que supone de costes de alojamiento.

Gastronomía al mejor precio

Las comidas suelen ser uno de los gastos más destacables en las vacaciones por ello se recomienda tener el recorrido planificado y buscar los restaurantes donde sea más económico comer.

La solución suele ser salirse de las zonas turísticas y buscar reseñas o preguntar a personas locales que son los que conocen los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de la región.

También existen apps y plataformas donde se pueden encontrar descuentos o diferentes tipos de ofertas en las reservas de mesas, con las que conseguir ahorrar un dinero que invertir en otras etapas del viaje.

Para finalizar se recomienda usar plataformas para encontrar chollos y planes de última hora. Existen plataformas, como Chollometro, donde se pueden encontrar aglutinadas todas las ofertas de la red, con una sección específica de viajes con descuentos en todo tipo de escapadas y actividades para esta Semana Santa.

El viajero puede crearse una alerta con las palabras claves y la misma app te avisará cuando aparezca algo interesante. Además, se pueden llegar a conseguir ahorros de hasta un 70% en la reserva del viaje, algo se agradece sobre todo si se ha dejado la organización del viaje para última hora, momento en que los precios suelen subir.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor