Región de Murcia

Cómo conseguir el bono turístico del 50% de descuento en alojamientos de la Región de Murcia

Laura Moro

Foto: Murcia Turística

Viernes 21 de enero de 2022

13 minutos

Es una ayuda directa del Gobierno murciano y cubre el 50% del coste de los servicios

Cómo conseguir el bono turístico del 50% de descuento en alojamientos de la Región de Murcia
Laura Moro

Foto: Murcia Turística

Viernes 21 de enero de 2022

13 minutos

El Bono turístico de la Región de Murcia es una ayuda directa que el Gobierno murciano concede para todos aquellos que quieran adquirir un paquete turístico de la Comunidad: "Es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 € IVA incluido", explican desde Murcia Turística.

Lo puede solicitar cualquier persona siempre que sea mayor de edad y tenga residencia estable y legal en España. Las agencias de viajes que están adheridas al Programa son las encargadas de formalizar la ayuda, que se concede por orden de formalización de reserva. Es importante tener en cuenta que desde que se adquiere el bono hay un plazo de 7 días naturales para formalizar la reserva con alguna de las empresas que forman parte del programa. Si no se hace durante ese plazo de tiempo, el bono caducará, pero se podrá solicitar otro nuevo, que estará condicionado por la lista de espera que pueda existir.

¿Cuándo y cómo puedo adquirir el Bono Turístico?

Desde el 17 de enero hasta el 21 de mayo de 2022 se pueden presentar las solicitudes. Desde el momento de la reserva hasta el inicio del viaje deben pasar al menos 10 días naturales y no más de 40. El bono se tiene que disfrutar en el mismo periodo en que se adquiere.

El bono puede solicitarse a través de este link, y solo es necesario registrarse. Posteriormente recibirás un correo electrónico con el código promocional o el número de lista de espera, si los códigos estuvieran agotados. 

Además, el único documento que hay que aportar es el DNI y el documento declaración responsable.

¿Cuántos bonos puedo adquirir?

Cada persona podrá adquirir un máximo de un bono por periodo, y aunque se puede comprar un paquete turístico para varias personas, solo el solicitante se beneficiará.

¿Qué hay que hacer cuando se tenga el bono?

En el momento en que recibas el código, tienes un plazo de 7 días para contactar con las agencias de viajes que formen parte del programa, y formalizar la reserva. Si no lo haces en ese tiempo, el bono caducará.

Cuando estés formalizando la reserva con la agencia de viajes, hay que entregar una declaración responsable firmada (integrada en el formulario de solicitud), que acredite que la persona es mayor de edad y cuenta con una residencia legal y estable en España, y que se cumplen con los requisitos del bono. 

La agencia de viajes firmará también una solicitud y la subirá a la plataforma, junto con una fotocopia del DNI o de la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE) del solicitante.

¿Qué servicios subvenciona?

Los alojamientos sujetos al bono son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales, albergues y viviendas de uso turístico.

  • La habitación en un alojamiento ofertado por alguna de las agencias de viajes que forman parte del programa, con una estancia mínima de dos noches consecutivas (en el mismo o en diferentes alojamientos).
  • La manutención en el alojamiento turístico, con un máximo de media pensión. Las bebidas alcohólicas no entran dentro.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor