La Seguridad Social cuenta con un servicio que permite obtener el certificado de estar al corriente con el organismo. Así lo ha recordado a través de sus redes sociales, recordando que también es posible recibir los informes que indican cuál es el importe total de la deuda, en el caso de no estar al corriente.
"¿Quieres el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social?", escriben en una publicación en su perfil de X (antes Twitter), explicando que "este servicio de la Sede Electrónica permite obtener el certificado de estar al corriente, así como, los informes que reflejan el importe total de la deuda".
¿Quién puede solicitarlo?
En concreto, este servicio permite obtener un certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y, de no estarlo, los informes que reflejan el importe total de la deuda y la relación de los documentos de deuda que no posibilitan considerarse que se está al corriente con el organismo.
Se puede obtener un certificado genérico, es decir, sin una finalidad específica, o para alguna finalidad (subvenciones o algún tipo de ayuda, contratación con entidades del Sector Público o la participación en proceso de licitación, y el supuesto regulado en el art. 42 del Estatuto de los Trabajadores).
Está dirigido a cualquier persona física o jurídica que quiera obtener este certificado o informes, según explican desde la web oficial, que recuerda que también pueden acceder a él "en determinados supuestos, aquellos que deseen obtener certificados de estar al corriente sobre otros con los que tengan una relación jurídica".
Este certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y los informes de deuda se pueden obtener a través de la Sede Electrónica.