Empresas

Carrefour renueva su acuerdo con la campaña Moda “RE” de Cáritas

65ymás

Viernes 9 de octubre de 2020

1 minuto

La cadena de supermercados cede espacio en sus parkings para la recogida de ropa de segunda mano

Renovación acuerdo colaboración entre Carrefour y Cáritas

Julien Veyrier, Director Área Corporativa y Recursos Humanos de Carrefour España (@CarrefourES) y Natalia Peiró Pérez, Secretaria General de Cáritas Española (@_CARITAS), han renovado este viernes el acuerdo por el que la empresa de distribución colabora en la campaña de recogida y reciclaje de ropa que promueve esta organización benéfica, según ha informado la compañía en un comunicado.

Lanzada en abril de 2018, esta ambiciosa campaña consiste en el reciclado de ropa de segunda mano con el objetivo de apostar por un modelo innovador de economía solidaria y sostenible, basada en criterios éticos y capaz de generar empleo de inserción para personas en situación de exclusión social. El acto ha contado además con la presencia de Purificación González, subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España; Francisco Cristobal Rincón, director de Comunicación de Cáritas Española; Manuel León Catalán, coordinador de Moda “Re” de Cáritas y María Quintín, Directora de RSC y Medioambiente de Carrefour España. 

En virtud de esta colaboración, Carrefour cede espacio en los parkings de sus hipermercados para que Cáritas ubique allí contenedores destinados a la recogida de ropa. La empresa de distribución colabora desde 2018 con esta acción de reutilización textil que tiene como objetivo la creación de empleo social y sostenible, el impulso de la economía solidaria y la donación de prendas de ropa para aquellas personas que lo necesitan, con lo que se favorece la reutilización y la gestión responsable de estos residuos textiles.

0

No hay comentarios ¿Te animas?