Está pasando

#MayoresNoEstáisSolos: Noticias solidarias del Covid-19

65ymás

Última actualización: hace 8 días

Todas las noticias sobre el coronavirus en las que la solidaridad es la protagonista recopiladas por 65Ymás.

#MayoresNoEstáisSolos: Sanitas, ONCE, Galería Coleccionista, Gilmar, Brosh, Savia, Arrecife, Bupa

La UE promueve una gran colecta para financiar la vacuna

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña para captar fondos que aceleren la investigación de vacunas y tratamientos de la COVID-19 y que culminará en una nueva conferencia de donantes que se celebrará el sábado 27 de junio.


La campaña se llama 'Global Goal: Unite for our Future' y está organizada tanto por Bruselas como por la entidad 'Global Citizen'. Se prolongará durante las próximas cuatro semanas y ya han anunciado su apoyo una quincena de países, entre ellos España.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) será un "socio clave" en esta campaña, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado, en el que también ha precisado que contará con el apoyo de "artistas globales" como los músicos Coldplay, Lady Gaga y Sakhira o los actores Hugh Jackman o Idris Elba. "Solo podremos vencer al virus cuando todo el mundo tenga una vacuna, este debe ser nuestro principal objetivo", ha señalado la presidenta de la Comisión Europea en el vídeo en el que ha anunciado la iniciativa. 

 

Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad

El Gobierno ha modificado el Real Decreto-ley de medidas de ayuda al sector cultural para hacer frente al impacto por la Covid-19 y ha introducido una modificación para simplificar la tramitación y reconocimiento de la prestación por desempleo de los artistas en espectáculos públicos, de manera que a partir de ahora ya no tendrán que acreditar la falta de actividad para obtener la prestación por desempleo.
 

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) e informa el Ministerio de Cultura y Deporte, a partir de ahora no es necesario que los artistas acrediten su situación de falta de actividad derivada de la Covid-19 por las dificultades que supone para los trabajadores artísticos.
 

Para calcular los días de actividad que genera el derecho a la prestación, se computará del 14 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020, considerando esta fecha como la de situación legal de desempleo y sin necesidad de aportar documentación. Asimismo, y con el fin de garantizar y facilitar el acceso inmediato a la prestación, se elimina el requisito de encontrarse en el periodo de inactividad voluntaria, suprimiendo el coste que ello supondría para el trabajador.
 

Además, será posible suspender el cobro de la prestación para realizar trabajos por cuenta propia o ajena (en coherencia con la intermitencia puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de actividad, y con el propio régimen de la prestación por desempleo) y reanudarlo después.

El ICO compra pagarés de empresas por 210 millones

ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adquirido pagarés de distintas empresas españolas por un importe conjunto de 210 millones de euros como medida de apoyo al mercado de renta fija ante las actuales circunstancias del Covid-19, según ha comunicado su presidente, José Carlos García de Quevedo, durante su intervención en el Foro MEDCAP2020 organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
 

Este mes, el Gobierno extendió las líneas de avales ICO al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), habilitando 4.000 millones de euros. Independientemente de esta medida, se permitió que el ICO participase en estas emisiones como emisor, suscribiendo parte de los pagarés.
 

La última operación que ha trascendido en este sentido ha sido la emisión de pagarés por parte de Audax Renovables de 20 millones de euros, de los que 5 millones fueron suscritos por el ICO. García de Quevedo ha anunciado que en las últimas tres semanas el ICO ha participado en 12 emisiones de pagarés, suscribiendo unos 210 millones de euros de distintos emisores, lo que ha permitido movilizar 450 millones de euros y trasladar más confianza a los inversores y tenedores de esos pagarés.

Los Minions se unen para proteger nuestra salud

La Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas y el estudio de cine Illumination se han unido para lanzar un anuncio de interés público destinado a recalcar las prácticas seguras y saludables en estos tiempos difíciles. Protagonizado por los personajes de Gru y los Minions tan populares en todo el mundo, el anuncio muestra conductas que salvan vidas y ayudan a mitigar las consecuencias de la COVID-19, como mantener la distancia física, hacer ejercicio físico en casa y ser amables con los demás. El objetivo es ayudar a personas de todas las edades a mantenerse protegidas y sanas durante esta pandemia.

 

Museos que abren hoy de forma gratuita

Los Museos de la Junta de Castilla y León abrirán hoy, 29 de mayo, y lo harán de forma gratuita hasta que se completen las distintas fases de la desescalada por la crisis de la COVID-19.
 

Este anuncio afectará a los Museo de Ávila, Burgos, de la Evolución Humana (MEH), de León, MUSAC, de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, de Salamanca, de Segovia, Numantino, de Valladolid , de Zamora y Etnográfico de Castilla y León.
 

museo

La única excepción será el Museo de Palencia, que se encuentra cerrado por obras de acondicionamiento y sin fecha inmediata de apertura prevista.
 

Durante las últimas semanas, estos centros están trabajando en los planes de reapertura, adpatándose a los más exigentes requisitos de seguridad.

Mostrar más