Cerlesky Pérez
Economía
Estos son los destinos favoritos de los extranjeros para alquilar en España
Las provincias costeras concentran la mayor demanda

El interés de los extranjeros por alquilar vivienda en España sigue creciendo, especialmente en las zonas turísticas y de costa.
Según un estudio elaborado por Idealista sobre la demanda de alquiler en el primer trimestre de 2025, provincias como Baleares, Alicante y Málaga concentran gran parte de las búsquedas realizadas desde fuera del país.
Estos datos confirman la fuerte atracción que España mantiene entre ciudadanos europeos para establecerse, pasar largas temporadas o incluso teletrabajar desde aquí.

Principales destinos de alquiler para extranjeros
- Baleares lidera el ranking con un 29,1% de las visitas a anuncios de alquiler realizadas por usuarios internacionales. Destacan los interesados procedentes de Alemania (39%), Reino Unido (9%) e Italia (7%).
- En Alicante, el 27,4% de las búsquedas procedieron de fuera de España, sobre todo desde Países Bajos (14%), Alemania (11%) y Reino Unido (9%).
- Málaga se situó en tercer lugar, con un 25,7% de visitas extranjeras, principalmente de británicos (11%), alemanes (10%) y neerlandeses (9 %).
- Santa Cruz de Tenerife también superó el 20% de demanda internacional, con un 21,9%, siendo los alemanes (23%), italianos (19%) y británicos (8%) los más activos.

También presentan una importante demanda extranjera las provincias de Las Palmas, Girona y Almería, donde más del 15% de las búsquedas en alquiler se realizaron desde fuera de España. Entre los países más interesados figuran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y los Países Bajos.
El interés en las grandes ciudades
En los principales mercados residenciales, Valencia encabeza el interés extranjero con un 17% de las visitas a anuncios, seguida por Barcelona con un 15,3% y Madrid con un 9,1%. Estas cifras reflejan que, más allá de los destinos de costa y vacacionales, las grandes ciudades españolas continúan siendo un importante polo de atracción para quienes deciden instalarse en el país.