Pensiones

65Ymás inicia el análisis del futuro de las pensiones con el ministro Escrivá

65ymás

Domingo 27 de septiembre de 2020

1 minuto

El diario lanza una iniciativa para dar voz a todos los agentes implicados

65Ymás analiza en profundidad 'El futuro de las pensiones'
Logopensiones3
 

LLAMADA A LOS LECTORES: El futuro de las pensiones: ¿te preocupa?

La reforma del sistema de pensiones, enquistada desde 2016, se encuentra en un momento decisivo debido a la grave crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus. El Pacto de Toledo de manera inminente dará a conocer sus conclusiones, tal y como ha avanzado el propio José Luis Escrivá, Seguridad Social y Migraciones, que ha asegurado que el ritmo de avance de las negociaciones es "prometedor" y que cree que es posible que haya un acuerdo en los próximos días.

Para explicarle a los ciudadanos todas las novedades que se produzcan en materia de pensiones y las consecuencias de las medidas que se adopten, 65Ymás lanza 'El futuro de las pensiones', una iniciativa para dar voz a todos los agentes sociales, políticos y económicos implicados y para ser altavoz de las inquietudes de los lectores.

65Ymás analiza en profundidad 'El futuro de las pensiones'

 

El análisis sobre 'El futuro de las pensiones' comenzará este lunes con una entrevista en profundidad realizada por Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, al ministro Escrivá, en la que se informará de primera mano de los planes del Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema.

De esta marea, desde el 28 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, 65Ymás, el diario de referencia de los mayores y en materia de pensiones, organizará webinars (foros online) con expertos, realizará entrevistas a distintos actores implicados en el futuro del sistema y ofrecerá artículos útiles y formativos sobre gestiones o trámites relacionados con las pensiones públicas o los planes de pensiones privados.

Una vez recabadas las opiniones de todos los agentes implicados en el futuro de las pensiones, 65Ymás realizará en enero un foro en el que se expondrán las conclusiones extraídas de todos estos encuentros con los expertos. 

21
juan pons Hace 10 días
El Sr. Escrivá no tiene ninguna de las carencias materiales que sufren los mayores y me explico, este Ministro, alejado de las personas ancianas más necesitadas, quiere transferir las Pensiones No Contributivas al Ingreso Mínimo Vital, cómo si un anciano por no haber cotizado 15 años, lo cual no quiere decir que no haya trabajado nunca, viene a compararla con el IMV, esto condenaría a los ancianos, con carencias propias de la edad, a percibir una pensión insuficiente y miserable.
Javier Hace 16 días
Hay que hacer fuerza para conseguir lo mismo que los funcionarios, jubilarse a los 60, los trabajadores que llevamos mas de 40 años cotizando tenemos el mismo derecho que esa gente, porque ellos 60 y los trabajadores a los 67 y amenazando con robarte si quieres jubilarte a los 63?? es totalmente injusto algun periodista deberia tratar este tema con seriedad y rigor no nos merecemos esta injusticia
Ramón Ortega Hace 17 días
Por lo visto el problema de cómo está la situación económica en España es de los pensionistas, esté el gobierno que esté da igual, el problema son las pensiones, sin tener en cuenta el dinero que se pierde por otras causas que todos los partidos saben, pero se callan porque luego les toca a ellos
Mateo Hace 20 días
Es una injusticia que los que hemos cotizado más de 40 años nos penalizen por querer jubilarnos antes de los 65 años, en paises como Francia se jubilan sin penalización.
Agustín Hace 20 días
Buenas tardes Yo también ando pendiente de esta resolución.acabo de cumplir 63 con 43 años cotizados. Por más que busco no encuentro ninguna noticia de confirmación ni denegación. Se sabe algo?
Manuel Hace 23 días
Los que llevamos mas de cinco años cobrando el subsidio y hemos cumplido mas de 60 años y ya nadie mos va a contratar, nos deberían de dar una solución