Pensiones

¿Qué bancos pagan las pensiones este 25 de septiembre?

65ymás

Jueves 24 de septiembre de 2020

2 minutos

Es la fecha señalada en la mayoría de entidades para abonar la prestación

¿Qué bancos pagan las pensiones este 25 de septiembre?
Logopensiones3
 
La Seguridad Social niega que esté habiendo problemas en el pago de las pensiones
¿Se pueden cobrar dos pensiones de viudedad a la vez?
¿Cuánto es la pensión máxima de jubilación en España?
¿Se puede cobrar la pensión de jubilación y ser a la vez dueño de un negocio?
Si se me acaba el paro, ¿sigo cotizando para la pensión de jubilación?
¿Cuánto se cobra de pensión de viudedad 2020?
Si he cotizado en varios regímenes, ¿cuál de ellos reconocerá la pensión de jubilación?

 

Ya seas titular de una pensión contributiva (jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento) o no contributiva (jubilación o invalidez), para que esa cantidad mensual que percibes llegue a tu cuenta, se necesita la colaboración de las entidades financieras. Las que colaboran con la Seguridad Social deben abonar las pensiones en las cuentas de los beneficiarios entre el primer día hábil del mes correspondiente y el cuarto día natural de dicho mes, según el plazo establecido en el artículo 24 de la norma.

Como los bancos ya cuentan con la información de la próxima transferencia de la Seguridad Social, la gran mayoría deciden poner a disposición de sus clientes el importe de la pensión antes de las fechas establecidas por la norma, generalmente el día 25 (o el día hábil anterior posterior si este día es festivo).

Ahora bien, este anticipo puede requerir el cumplimiento de determinados requisitos, como por ejemplo actualizar la libreta, y es voluntaria, ya que se enmarca dentro de la política comercial y de asunción de riesgos de cada entidad.

Las pensiones contributivas se abonan a sus titulares a través de cuenta corriente o de ahorro, salvo que se trate de beneficiarios menores de 18 años o mayores incapacitados judicialmente, en cuyo caso, la pensión se abonará a quienes los tengan a su cargo, en tanto cumplan la obligación de mantenerlos y educarlos, o a quien tenga atribuida la guarda o tutela.

Pago de las pensiones en agosto de 2020: ¿Cuál es la fecha de cobro en cada banco?

Fecha de cobro de las pensiones en cada banco

Durante el confinamiento por el estado de alarma, prácticamente todos los bancos adelantaron la fecha de cobro de las pensiones de la Seguridad Social, para evitar así aglomeraciones en las sucursales y que las personas mayores se expusieran llo menos posible a posibles contagios, ya que la mayoría todavía tiende a acudir de manera física a las oficinas para realizar sus gestiones.

El anticipo de las pensiones se puso en marcha en marzo y se repitió en abril y en mayo. Sin embargo, ya en junio, tras finalizar el estado de alarma, fueron muy pocos los bancos que lo hicieron. En julio y agosto, la mayoría de entidades volvieron a abonar la pensión en la fecha habitual, alrededor del día 25.

¿Cuándo se podrá cobrar la pensión este mes de septiembre? CaixaBank, Unicaja y Bankinter se han adelantado al resto y la prestación se ingresó el miércoles 23. En la mayoría de entidades el día señalado volverá a ser el 25. Así, contactadas por 65Ymás cada uno de los bancos, SantanderBankiaBBVAINGSabadellLiberbankAbancaIbercajaCajamarKutxabank y Caja de Ingenieros confirman que abonarán las pensiones este viernes 25 de septiembre. Mientras, desde Banca March explican que en principio están programadas para el lunes 28 de septiembre.

2
Nicodemos López Nataren Hace 1 mes
Gracias por la información porque para mi es importante.
Moise Motoi Nietos Hace 1 mes
Necesito greso ya