
Asjubi40 registra en el Congreso una carta en defensa de sus pensiones y contra la corrupción
La asociación lleva 9 años luchando para suprimir la penalización a quien tenga 40 años cotizados

Matinero (Asjubi40): “Muchos jubilados van falleciendo, sin que se resuelva su recorte de pensión"
Menchero (Asjubi40): "Exigimos reuniones urgentes con secretario de Estado y Pacto de Toledo"
El comité de Asjubi40 (@asjubi40), la asociación de jubilados anticipados penalizados a pesar de sus más de 40 años cotizados, acaba de registrar en el Congreso de los Diputados un Manifiesto de repulsa ante la corrupción sistémica y la impunidad política.
Dirigido a la presidenta del Parlamento, Francina Armengol, en el escrito denuncian la "profunda indignación que nos ahoga. Llevamos nueve años sufriendo y luchando para conseguir la justicia que merecemos en nuestras pensiones. Y, después de la patética emisión de un informe donde, con descaro y desvergüenza, se atreven a calificar de "muy cara" nuestra reivindicación, esta situación resulta aún más intolerable", en vista de los recientes casos de corrupción.
Hay que recordar que Asjubi40 lleva años reivindicando en las calles y en las instituciones políticas y sociales que se supriman los coeficientes reductores a quienes tengan 40 o más años cotizados a la Seguridad Social. En la actualidad, hay cerca de 900.000 jubilados que sufren recortes en su pensión, por haberse jubilado de manera anticipada, la mayoría de forma no voluntaria, tras haberse quedado en paro o sufrir un ERE o despidos, que los dejaron fuera del mercado laboral.
"Algunos políticos nos han reconocido que eliminar nuestras penalizaciones es calderilla para el presupuesto de la Seguridad Social, pero todos siguen sin mover ficha y, mientras tanto, muchos jubilados van falleciendo, sin que se resuelva su recorte de pensión", lamentaba recientemente Antonio Matinero, presidente de Asjubi40, en una entrevista en 65YMÁS.

Este es el texto íntegro del Manifiesto registrado en el Congreso de los Diputados por Lola Meño, miembro del comité de Asjubi40:
"Estimada Presidenta, Dª Francina Armengol:
Desde la Asociación Jubilación anticipada sin penalizar con largas carreras de cotización, Asjubi40, nos dirigimos a usted con la profunda indignación que nos ahoga. Llevamos nueve años sufriendo y luchando para conseguir la justicia que merecemos. Y, después de la patética emisión de un informe donde, con descaro y desvergüenza, se atreven a calificar de "muy cara" nuestra reivindicación, esta situación resulta aún más intolerable.
Lo que nuestro país está sufriendo no es un problema aislado, sino una corrupción sistémica que nos está desangrando el futuro y robándonos la dignidad a manos llenas.
La corrupción no es una cifra abstracta en un informe; es el dinero que falta en nuestra sanidad, en la educación de nuestros hijos y, de manera directa e inaceptable, ¡en nuestras propias pensiones! Son miles de millones de euros que se evaporan, que se desvían impunemente de las arcas públicas –que son nuestras arcas, las de todos los ciudadanos– para el beneficio personal de unos pocos sinvergüenzas. Mientras nosotros luchamos por lo que es justo, hay organizaciones y personajillos que vacían el Estado, demostrando que son tan pobres que lo único que poseen es dinero. Es imperativo establecer controles rigurosos para quienes aspiran a ser políticos, pues de ello depende la integridad de nuestro Estado del bienestar. Un partido con antecedentes penales no puede, bajo ningún concepto, postularse como garante de nuestra nación.
Es crucial que esta Cámara y la sociedad comprendan que la solución a este cáncer no reside únicamente en la oposición por el mero hecho de serlo. Hemos sido testigos, con vergüenza y frustración, de cómo los historiales de corrupción se repiten, transversalmente, en ambos lados del espectro político. Quien ostenta un certificado de penales lleno de sellos, quien ha engañado al pueblo soberano –tal como se consagra en nuestra Constitución–, ¡no puede ser líder de un país si tiene causas pendientes con la justicia! Es un insulto a la inteligencia colectiva y a los principios democráticos más básicos. Creemos firmemente que existe y debemos apoyar al partido que no saquee nuestro dinero.
Este ciclo vicioso de acusaciones mutuas y repetición de patrones debe terminar de una vez por todas. El corrupto y el corruptor deben sufrir toda la contundencia del Código Penal, y esta justicia debe aplicarse de forma RÁPIDA, sin mareos de perdiz ni la impunidad que les ha protegido históricamente. ¡Es hora de poner nombres a corruptos y corruptores, sin contemplaciones ni miramientos! Mientras nos lanzan señuelos emocionales y recurren a técnicas arcaicas de manipulación de masas que provocan la polarización y buscan dividirnos, esas personas sin escrúpulos, psicópatas y mezquinos, dilapidan nuestros impuestos con absoluta impunidad.
Desde Asjubi40, hacemos un llamamiento urgente a la conciencia cívica de todos los ciudadanos. No podemos ser meros feligreses que votan ciegamente. Debemos ejercer nuestro pensamiento crítico, exigir transparencia y una rendición de cuentas implacable. Nuestra incansable lucha por unas pensiones justas es la prueba palpable de que la ciudadanía puede y debe unirse para combatir esta lacra.
La clave para erradicar este mal es la acción colectiva y la vigilancia individual. No aceptemos la corrupción como algo normal o inherente a la política; ¡es un cáncer que hay que extirpar de raíz! Como muestra de nuestra determinación, Asjubi40 pasará a la acción, registrando este y otros escritos de repulsa en este Congreso de los Diputados, y difundiéndolos simultáneamente a la prensa.
Reclamamos nuestros derechos, luchamos por lo que nos corresponde y no permitiremos que nadie se lleve el dinero que es de todos. Nuestro pensamiento crítico es nuestra mejor arma, y seguiremos dando guerra hasta que prevalezca la justicia".