Pensiones

Cómo saber el nuevo importe de tu pensión en 2021 a través de la Seguridad Social

65ymás

Domingo 24 de enero de 2021

4 minutos

Los pensionistas recibirán una notificación con la cuantía tras la revalorización del 0,9%

Seguridad Social: Cómo saber el nuevo importe de tu pensión en 2021
65ymás

Domingo 24 de enero de 2021

4 minutos

PGE: Así será la subida de las pensiones contributivas en 2021

Las tres pensiones que no suben este 2021

Cómo obtener el certificado de pensiones de la Seguridad Social en 2021

 

Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 aprobados el pasado mes de diciembre incluyen la subida del importe de las pensiones contributivas, las mínimas y las del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) en un 0,9%, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los beneficiarios de estas prestaciones. 

Esta revalorización beneficia a 9,76 millones de pensionistas, que la verán refejada en su nómina con efectos de 1 de enero. Tal como informan desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (@incluinfo​), el pago se realizará el próximo 1 de febrero, con independencia de que algunas entidades financieras puedan adelantar el abono unos días a sus clientes pero ya puedes consultarlo.

subidas de pensiones gra fico

 

Notificación en su domicilio o vía telemática

Según informan desde la Seguridad Social, los pensionistas recibirán una notificación en su domicilio, en la que se les indicará el nuevo importe mensual de su pensión. También pueden acceder a esta notificación a través del servicio de “Notificaciones telemáticas” de la sede electrónica de la Seguridad Social, o desde su  espacio personalizado TU SEGURIDAD SOCIAL, en el que encontrarán información sobre la pensión.

Para utilizar esta página es necesario certificado digital o que el pensionista se registre y active en Cl@ve permanente en cualquier oficina de la Seguridad Social. Si no dispone de identificación electrónica, puede descargar un certificado de pensión, accediendo al servicio de Certificado integral de prestaciones mediante un código de acceso que el sistema enviará por SMS a su teléfono móvil.