Pensiones

Coronavirus: Aconsejan a los mayores no acudir al banco a cobrar sus pensiones para evitar riesgos

65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

2 minutos

La Junta de Andalucía pide que lo hagan a través de cajeros automáticos

¿Cómo impedir que te roben al salir del banco?

Pensiones no contributivas: suspendido el plazo para presentar la declaración anual de ingresos 

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las pensiones?

La rentabilidad de los planes de pensiones se desploma

Cómo pedir cita previa para pensiones y otras prestaciones en la Seguridad Social

Certificado de pensiones de la Seguridad Social: qué es y cómo obtenerlo

¿Qué son las pensiones por muerte y supervivencia y qué tipos existen?

Pensión del autónomo: ¿con qué otras pensiones o ingresos es compatible?

Así queda la cuantía de las pensiones no contributivas en febrero

Pensiones no contributivas: ¿Cómo y quiénes pueden solicitar la ayuda para el alquiler?

 

Coronavirus: Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real

 

Se acerca final de mes y miles de jubilados volverán a cobrar su pensión. Aunque la mayoría la tiene domicliada y la reciben en su cuenta corriente, hay quienes prefieren el cobro directo en ventanilla en su entidad bancaria o caja de ahorros. Sin embargo, la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus hace que no sea nada aconsejable que los mayores, que además son el colectivo de riesgo en esta pandemia, salgan de casa y, menos aún, hagan colas en sus bancos.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (@JuanMarin_Cs), ha hecho este jueves un llamamiento para que las personas mayores, en la medida de lo posible, eviten desplazarse este mes físicamente a cobrar sus pensiones en los bancos correspondientes para evitar "riesgos innecesarios".

Así lo ha trasladado Marín en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha recordado que los días 25 de cada mes suele ser cuando los pensionistas acuden a las entidades financieras a retirar sus pensiones, y "muchos de ellos suelen ir físicamente para llevarse el dinero en mano".

 

Última hora sobre el coronavirus

 

El vicepresidente andaluz ha explicado que este miércoles tuvo ocasión de hablar con algunas entidades financieras, desde las que le trasladaron "un mensaje de calma", porque el dinero de estas pensiones "va a estar en las cuentas" de sus beneficiarios, y ha explicado que algunos de estos bancos "van adelantar sus días de cobro al día 20 -este viernes- para que se pueda hacer con tranquilidad".

Marín ha apostado por que todos aquellos pensionistas que puedan cobrar su prestación "de forma telemática, lo hagan, o a través de cajeros" automáticos, y ha aconsejado a los mayores que, "ante cualquier duda, llamen a los bancos para ver cómo está la situación".

El vicepresidente ha insistido en remarcar que la población de personas mayores es "la de mayor riesgo, la población diana de este virus", por lo que "hay que tomar todas las precauciones necesarias" con este colectivo, y al hilo ha apuntado que "no ocurre nada por que vayan a cobrar la pensión uno o tres días más tarde". "Y si pueden evitarlo y pueden mandar a alguien, que lo hagan, porque ahí sí hay un riesgo innecesario que podemos evitar", según ha añadido.

1
Isidro Hace 4 meses
Mejor no vayan al Banco y saquen el efectivo en los cajeros pero siempre acompañado por un familiar o amigo ya que los ladrones andan al acecho