Pensiones

Los pensionistas vascos seguirán con las protestas en verano y avanzan un "otoño caliente"

65ymás

Martes 2 de julio de 2019

1 minuto

Convocarán una manifestación el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Los pensionistas vascos seguirán con las movilizaciones en verano y avanzan un "otoño caliente"

El movimiento de pensionistas de Bizkaia ha informado de que continuará con las protestas de los lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao a lo largo de todo el verano y trabajan ya en un "otoño caliente". Por ello, han planteado a los sindicatos la posibilidad de llevar a cabo, en noviembre, una jornada de paros de cuatro horas en los centros de trabajo en defensa de "los servicios sociales".

Así, la representante del movimiento Andrea Uña ha señalado que la intención del movimiento es continuar con las protestas durante todo el verano en la capital vizcaina, así como trasladar las reivindicaciones a las fiestas de las distintas localidades del Territorio histórico.

También ha advertido de que están trabajando para encarar un "otoño caliente" que implique a movimientos sociales, feministas y de jóvenes. De este modo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, desarrollarán una nueva manifestación.

Cada lunes cientos de pensionistas se concentran frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar "pensiones dignas" y subrayar que no cejarán en la lucha ya que "el sistema público de pensiones ni se vende ni se privatiza". 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?